Home | De buena fuente - Principal | El gobierno debe pagar el diferencial tecnológico en el transporte: Ustram

El gobierno debe pagar el diferencial tecnológico en el transporte: Ustram

Claro en su respuesta, el director de Urbanismo y Sistemas de Transporte (Ustram), Ángel Molinero Molinero, afirmó que el gobierno de la República, en particular la Semarnat, debe pagar el diferencial tecnológico que implica la modernización del transporte.

Al participar con el tema Hacia una política tarifaria, en el marco del 9° Congreso Internacional de Transporte (9º CIT), precisó que la política federal debe apoyar los compromisos que implica el cambio climático. “Esta diferencia es parte de la absorción de externalidades que un gobierno debe buscar”, agregó.

En su conferencia, la cual se realizó en este foro organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), el ingeniero civil por la Universidad Anáhuac y maestro en transporte por la Universidad de Pennsylvania, indicó que si queremos un buen transporte, alguien lo tiene que pagar.

Asimismo, planteó que la Ciudad de México requiere una política tarifaria y no sólo incrementos “cuando no hay de otra”, por lo que insistió en una planeación.

Agregó: “ante una situación tarifaria se tiene que pensar cómo va a ser esa reacción; el usuario no puede pagar todo; el gobierno no puede pagar todo tampoco”.

Al referirse al sistema de transporte Metro señaló que éste está destruido completamente, “es un sistema de tercera y tiene tarifa de cuarta, va abajo. Creo que son aspectos con los cuales tenemos que ser realistas. Queremos buen transporte en nuestra ciudad, alguien lo tiene que pagar, el usuario o la autoridad, no creo que el transportista lo quiera pagar”, puntualizó el también autor de los libros Transporte Público: Planeación, Diseño, Operación y Administración y Situación Actual del Transporte Urbano en México.

El 9° Congreso Internacional de Transporte (9°CIT), encuentro organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, se lleva a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, con el lema Movilidad Urbana, Integral y Sustentable.