Home | Automotriz | El Grupo VW define el futuro tecnológico de la industria automotriz

El Grupo VW define el futuro tecnológico de la industria automotriz

En el marco de la inauguración de su stand el Expo Hecho en Alemania, Volkswagen de México y las marcas alemanas del grupo en México: Volkswagen, Audi y Porsche, presentaron una muestra de la tecnología que definirá el futuro de la industria automotriz mundial.

 

En su stand, Volkswagen Audi y Porsche ofrecieron una muestra de la tecnología con la que trazan un camino más amigable con el medio ambiente al desarrollar automóviles con una alta eficiencia de combustible y un inigualable resultado en la emisión mínima de residuos contaminantes.

 

En este marco Volkswagen presentó como auto concepto, una primicia para Latinoamérica, el New Compact Coupe, un modelo que ofrece un consumo de sólo 4.2 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros y que emite sólo 98 g de CO2 por kilómetro, que sin embargo ofrece un desempeño dinámico envidiable, con una velocidad máxima de 227 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8.6 segundos.

 

Nada mal para un motor hibrido. El New Compact Coupe es un auto concepto que combina un motor TSI a gasolina con un motor eléctrico y la ya bien conocida transmisión DSG.

 

La marca Volkswagen adelantó un poco de lo que será su nuevo concepto Think Blue, una idea bajo la cual se agrupan todas las tecnologías e iniciativas para el desarrollo sustentable del automóvil y de la marca en todo el mundo.

 

Audi destacó que continuará expandiendo su posición líder en los motores TDI y TFSI,  como la opción de propulsión accesible hoy en día en materia de movilidad sustentable.

 

Por su parte Porsche habló del desarrollo de tres modelos distintos en su afán por obtener mayor potencia y menor consumo, es decir, mayor eficiencia, tanto en los circuitos como en la carretera: El 918 Spyder,  911 GT3 R Hybrid y Cayenne S Hybrid, modelos que  confirman el “Porsche Intelligent Performance”.

 

          La Expo Hecho en Alemania estará abierta al público del 16 al 20 de junio de 2010 en el World Trade Center de la Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *