Home | Noticias - Secundarias | El Lion’s City de MAN, reconocido con el premio “Punto Rojo”

El Lion’s City de MAN, reconocido con el premio “Punto Rojo”

Recientemente MAN Truck & Bus AG fue reconocida con el Premio “Punto Rojo” por su híbrido Lion’City, autobús que se distingue por características como su diseño, manejo silencioso, ahorro de combustible de más de 30% y bajas emisiones de CO2.

 

         Varias son las características que distinguen a este vehículo de MAN, entre las que resaltan su recuperación de energía al frenar y la transforma con su sistema Start-Stop, con lo que es capaz de reducir su consumo de combustible y emisiones de manera importante.

 

         Cabe recordar que la mayoría de los autobuses urbanos son conducidos a una velocidad promedio de entre 40 y 50 km/h con constantes frenadas, lo que provoca que al desacelerar su energía cinética se transforme en calor que se disipa pasando a ser energía perdida. A ello hay que agregarle que pasan entre 25 y 50% de su operación en las paradas de autobuses y semáforos.

 

         Para los ingenieros de MAN resultó un reto la integración de componentes en el Lion’s City, ya que se buscaba no reducir el espacio destinado para los pasajeros, por lo que algunos de éstos fueron colocados en el techo del vehículo, lo que redunda en alto rendimiento de los condensadores usados para almacenar energía, así como para el sistema de administración de energía que debían ser alimentados con aire de refrigeración.

 

         El resultado fue un nuevo diseño en el autobús con flujo de aire optimizado. Su silueta curva de la parte frontal semeja un domo lo que proporciona suficiente espacio de almacenamiento y su diseño “AeroLine” se despliega hasta la parte posterior, proporcionando dos rutas de aire frío mediante ductos.

 

         El premio entregado recientemente a la firma y a NEOPLAN no ha sido el único. Anteriormente han ganado reconocimientos como el “IF DesignAward”. El “Punto Rojo” lo recibirá Stephan Schönherr, director de Diseño de Autobuses en nombre de MAN, durante una ceremonia a realizarse en la ciudad de Essen el próximo 4 de julio.

 

         Fueron alrededor de 1,700 las empresas pertenecientes a 60 países, con un total de 4,433 productos, las que contendieron internacionalmente. Para ellas ganar un premio es considerado como el sello de calidad de un buen diseño.

 

         El Lion’S City inició su comercialización en otoño de 2010 y varias empresas europeas lo han seleccionado para la renovación de su flota vehicular, por las ventajas que dicho autobús ofrece.

 

         Además del Lion’s City, también los camiones de la serie TGX y TGS han sido reconocidos con el premio “Punto Rojo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *