Home | Noticias - Principal | El mejor conductor de autobuses de México gana con un Scania

El mejor conductor de autobuses de México gana con un Scania

Por primera vez se llevó a cabo en México la final de la competencia “El mejor conductor de autobuses de México”, evento organizado por Scania México y en el cual participaron 880 operadores del Grupo Flecha Amarilla.

 

         Durante tres meses los conductores fueron evaluados en diversas pruebas, entre ellas las de rendimiento de combustible, cumplimiento en cuota de kilometraje, disciplina y calidad en el servicio. Conocimientos en primeros auxilios, seguridad vial y producto, así como toma de decisión bajo presión.

 

         Los 20 finalistas también fueron sometidos a pruebas de capacitación en primeros auxilios, pruebas de manejo en un simulador de Flecha Amarilla y examen teórico.

 

         Adicionalmente tuvieron que realizar distintas pruebas de manejo, donde tenían que demostrar sus habilidades al volante.

 

         Arnaud Dordilly, director general de Scania, dijo que este concurso surgió en Europa en el año 2003 y desde entonces se ha extendido a nivel mundial destacando la importancia de las habilidades de los conductores así como de la formación y capacitación en el incremento de la eficiencia y la conciencia ecológica.

 

         “Nuestra misión es ir creciendo para llegar a cada estado de México promoviendo que el conductor de autobús es el factor individual más importantes para la seguridad en el negocio del transporte”.

 

         El directivo subrayó que con acciones como éstas, Scania demuestra una vez más el compromiso de acompañar al crecimiento de la industria del transporte en México.

 

         “Estamos seguros que esta primera generación de conductores serán el semillero y fruto del desarrollo y establecimiento de esta mentalidad en los próximos años”.

 

         Por su parte Arturo Pinto, vicepresidente de Grupo Flecha Amarilla, agradeció a Scania por haber elegido a Primera Plus para realizar este concurso, “esto nos llena de satisfacción y nos compromete a continuar trabajando a favor de nuestros clientes.”

 

         Asimismo reconoció a sus compañeros conductores por su entrega, compromiso, entusiasmo y profesionalismo que coloca en alto el nombre de Grupo Flecha Amarilla y primera Plus.

 

         “Aceptamos el reto de estar en esta primera edición, porque vienen a fortalecer la formación de conductores profesionales comprometidos con el servicio al cliente al brindar un manejo más confortable así como al contribuir al cuidado del medio ambiente sin dejar de paso la seguridad”, enfatizó.

 

         Gisela Ramírez Juárez, líder de proyecto “El Mejor Conductor de Autobuses de México”, explicó que esta competencia estaba dirigido a los operadores de camiones, pero para México fue adaptado al segmento de autobuses.

 

         “Trasladar personas en un autobús confortable, seguro y que emite bajos niveles de contaminación de gases y ruido, es misión y objetivo permanente de la empresa”, destacó Ramírez.

 

         Agregó que el objetivo es convertirlo en un evento de alcance nacional en el que participen todos los conductores y marcas de autobuses.

 

Ganadores

 

         El tercer lugar con 692 puntos fue para Marco Antonio Flores Vázquez, quien recibió una pantalla LED de 50 pulgadas.

 

         El segundo puesto, con 781 puntos se lo adjudicó Faustino Patiño Maturano, ganador de un viaje a Cancún o los Cabos para dos personas y 500 dólares para sus gastos.

         La primera posición fue para Ignacio Rico Páez, quien se hizo acreedor a un viaje a Brasil junto con un acompañante, por cinco días así como mil dólares.