Home | Automotriz | El motor EcoBoost llega a México con el nuevo Lincoln MKS 2011

El motor EcoBoost llega a México con el nuevo Lincoln MKS 2011

Lincoln MKS introduce por primera vez en México el motor 3.5L EcoBoost V6 con doble turbocargador; sumando a la oferta de lujo, comodidad y tecnología característicos de Lincoln, mayor potencia y mejor desempeño, con una mejor  eficiencia en el consumo de combustible. 

 

El motor EcoBoost V-6 de 3.5 litros y doble turbo produce aproximadamente 355 HP y 350 libras pie de torque en un rango de 1,500 a 5,250 rpm. Además del incremento en potencia, el MKS EcoBoost 2011 logra la mayor economía de combustible entre su segmento con 13.3 kilómetros por litro en carretera y un consumo combinado de 9.8 kilómetros por litro. En adición a este rendimiento de combustible, el motor EcoBoost no requiere el uso gasolina Premium.

 

“En Ford de México, estamos comprometidos con la eficiencia y sustentabilidad de los productos que ofrecemos”, señaló José Ramón Molina, Gerente de Lincoln-Mercury. “El nuevo Lincoln MKS 2011 es el primer vehículo en traer al país un motor de estas características, que supera la eficiencia del segmento y reduce el índice de emisiones de bióxido de carbono mejorando el desempeño y potencia al que están acostumbrados.”

 

“Lo destacable de EcoBoost es que nos permite reducir la dimensión del motor y obtener una potencia y torsión equiparable a uno de mayor tamaño”, indicó Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto de Ford de México. “La clave del sistema EcoBoost es la armonía entre los turbocargadores dobles y el sistema de inyección directa de combustible. Los turbocargadores recuperan energía del escape que, de otra manera se desperdiciaría, y la reutilizan en el motor para ganar eficiencia”, explicó.

 

El aire impulsado por los turbocargadores es enfriado para contribuir a un desempeño óptimo y mayor eficiencia en el uso de combustible. El sistema de inyección directa a cada una de las cámaras de combustión tiene la ventaja de utilizar sólo el combustible requerido en la combustión, obteniendo la mezcla perfecta de aire y combustible, mejorando la eficiencia y desempeño del motor.

 

El doble turbo logra una acción casi inmediata de la inyección de aire de las turbinas, dando un arranque mucho más rápido y logrando alcanzar el máximo torque más rápido. Los turbos son más pequeños y giran más rápido alcanzando hasta 170,000 rpm y están instalados junto al bloque de cilindros, lo que reduce significativamente los ruidos.

 

EcoBoost: clave en el plan de sustentabilidad de Ford

 

EcoBoost es parte de la iniciativa continua y global de Ford, en la que invertirá por 7 años más de 14 mil millones de dólares para el desarrollo de tecnologías eficientes que economicen combustible y a la vez entreguen la potencia y desempeño de motores de mayor desplazamiento.

 

La estrategia de la tecnología EcoBoost incluye también esfuerzos puntuales en la reducción del peso del vehículo, mejoramiento de la aerodinámica, EPAS (por sus siglas en inglés) o sistema de dirección asistido eléctrico (en vez de hidráulico) y una nueva y muy eficiente transmisión de 6 velocidades.

 

Para 2013 más del 90% de las líneas de vehículos comercializadas por Ford en Norteamérica tendrán disponible la tecnología EcoBoost. Es decir, Ford estima producir para esa fecha, anualmente,  1.5 millones de motores EcoBoost de manera global.

 

“El lanzamiento del Lincoln MKS 2011 con motor EcoBoost V-6 de 3.5 litros marca el inicio de una era en términos de eficiencia y sustentabilidad para Ford de México” exclamó Marcos Pérez, “significa el cumplimiento del plan One Ford en el que estamos trabajando desde hace algunos años y que está basado en ofrecer vehículos de calidad, tecnología, seguridad y sobre todo, eficiencia”.

 

Además de EcoBoost, Ford cuenta con otras tecnologías verdes como:

 

VEHÍCULOS HÍBRIDOS (entre los que se encuentran Ford Escape, Mercury Mariner, así como la producción en la Planta de Ford en Hermosillo, Sonora del Ford Fusion, Mercury Milan y más recientemente el Lincoln MKZ en versiones híbridas, los cuales se comercializan en países como EU y Canadá)

 

PLUG IN- HÍBRIDOS

ELÉCTRICOS (Transit Connect la cual se comercializará este año en Estados Unidos y Ford Focus eléctrico el cual estará disponible en una versión comercial en 2011).

Comercialización de vehículos impulsados por otros combustibles como diesel y etanol en diferentes mercados

Desarrollos importantes con otros combustibles como el HIDRÓGENO

Equipamiento del Lincoln MKS 2011

 

La adición del motor EcoBoost en una de sus versiones, es sólo una de las características que mejora el fuerte paquete de prestaciones del este vehículo. “Los consumidores están acostumbrados a ver en Lincoln tecnología, comodidad y lujo. El Lincoln MKS 2011 definitivamente supera esas expectativas”, mencionó José Ramón Molina.

 

El nuevo Lincoln MKS EcoBoost está equipado con:

 

. Rines de aluminio de 20 pulgadas

. Transmisión automática de 6 velocidades con la función SelectShift  para manejo en modo manual que incluye paletas de cambio al volante para un manejo más deportivo y dinámico

. Sistema de tracción inteligente en las 4 ruedas AWD que monitorea cada rueda en forma independiente para dar tracción a cada una según lo requieran por las condiciones del camino

. Sistema de acceso inteligente sin llave y arranque con botón Start, sin llave

. Luz ambiental

. Faros de alta intensidad adaptables con cambio de luces automático

. Limpiadores sensibles a la lluvia

. Persiana de protección solar de control eléctrico en el medallón trasero

. Quemacocos panorámico

. Asientos en piel con control eléctrico, calefacción, enfriamiento y memoria

. Volante con ajuste eléctrico de 4 posiciones y memoria

. Cámara de reversa y sensores de proximidad delanteros y traseros

. Sistema de control de tracción y estabilidad Advance Trac

. Sistema de monitoreo de presión de aire en llantas

. Nueva dirección asistida eléctricamente para un manejo más confortable y seguro y contribuyendo en la economía de combustible al no requerir el impulso del motor.

. En el interior destaca la alta tecnología del Lincoln Interactive System que incluye:

. Sistema de Navegación con SYNC que permite controlar varios sistemas del vehículo con comandos de voz (Navegación, Teléfono, Aire Acondicionado, Radio, MP3 /Ipod)

. Este sistema tiene una pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto para controlar con facilidad las diferentes funciones

. Sistema de sonido THX II 5.1 con DVD y alta definición con 14 bocinas

. Además cuenta con un disco duro de 40 GB, de los cuales 10GB se pueden utilizar para almacenar hasta 2,400 canciones que se pueden copiar directamente  de un CD (Jukebox)

. También almacena fotografías para personalizar la pantalla de 8"

. El Jukebox genera una Biblioteca de música que se puede acceder directo en la pantalla, se generan playlists, toca las canciones aleatoriamente, por CD o artista en específico

 

El sistema de Navegación:

 

Puede almacenar las rutas más utilizadas. La vista de los mapas puede ser en 2 o 3 dimensiones. El sistema indica con instrucciones de voz y a través de la pantalla cada maniobra que se debe llevar a cabo para llegar al destino deseado

 

. El destino puede ser ingresado a través de la pantalla o por comandos de voz

. Incluye Puntos de Interés, como restaurantes, cines, cajeros automáticos, gasolineras, puntos turísticos, hospitales o Policía más cercanos

. Incluye un Modo de Valet para seguridad de la información (direcciones guardadas, últimos destinos, etc.), bloqueando el sistema con una clave de 4 números seleccionada por el cliente y que puede ser diferente cada vez que se activa

. El sistema puede reproducir DVD y para seguridad de quien conduce sólo se puede ver en pantalla cuando el vehículo esta en alto total con la palanca en Park, el sonido si continua aún en movimiento

. Se pueden sintonizar las estaciones de radio usando la pantalla sensible al tacto o con comandos de voz con un total de 18 memorias para FM y AM

. El sistema incluye 3 diferentes idiomas: Español, Inglés y Francés

. Incluye un sistema de ayuda de cómo a usar el sistema

. Como parte del SYNC incluye las funciones del teléfono celular ya sea por comandos de voz o con la pantalla sensible al tacto

. El Lincoln MKS 2011 EcoBoost se comenzará a ofrecer a partir de agosto en los distribuidores Lincoln de todo el país en un precio de $689,900 pesos.

. Este vehículo también se ofrece en una versión equipada con motor 3.7L V6 con 275 HP y 265 libras pié de torque.

Comentarios

  1. no sabe cual es el nombre del grupo y de la cancion del comercial del mismo anuncio??? MKS 2011 ke pasa en mexico.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *