Home | Automotriz | El Motor Pentastar V-6 de Chrysler repite como uno de “Los Diez Mejores Motores” de Ward´s Auto

El Motor Pentastar V-6 de Chrysler repite como uno de “Los Diez Mejores Motores” de Ward´s Auto

Auburn Hills, Michigan. Diciembre 9, 2011.  El motor Pentastar V-6 3.6 litros de Chrysler Group, fue reconocido por los editores de Ward´s Automotive  como uno de los “Mejores 10 Motores”.

 

“Cada año, Ward´s Automotive, reconoce a los líderes de la industria en tecnología de motores,” dijo Drew Winter, editor de Ward´s Automotive. “Chrysler ha demostrado exitosamente la magnitud de este motor y como se entrega en todos los frentes, incluyendo ahorro de combustible, menos emisiones y potencia”.

 

Nombrado en la lista del exclusivo grupo de motores el año pasado  después de su introducción en el  Jeep Grand Cherokee 2011, el motor Pentastar V-6 es ahora estándar y está disponible en Chrysler 200, 300 y Town & Country; Dodge Avenger, Challenger, Charger, Durango, Journey, y Caravan. Para 2012, el motor Pentastar  de 3.6  litros estará ahora también disponible  en la nueva Jeep Wrangler.

 

Diseñado para cumplir con una serie de requisitos que van desde los modelos de tracción delantera hasta la trasera, el Pentastar V-6 también es el motor exclusivo que utiliza la nueva transmisión automática de ocho velocidades en los modelos Dodge Charger  y Chrysler 300. La combinación del motor y la transmisión da 13 km por litro  en carretera.

 

En Jeep Wrangler, el motor 3.6 litros mejora la eficiencia de combustible a 34 km por hora en la carretera mientras ofrece 285 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, mejoras del 40 y 10 por ciento, respectivamente.

 

“Desde la introducción del motor Pentastar V-6  hace apenas 16 meses, hemos producido más de 900,000 motores para tracción delantera en  vehículos de pasajeros, minivans y SUV,” dijo Bob Lee, Vicepresidente y Director de tren motriz y sistema de ingeniería de propulsión eléctrica, Chrysler Group LLC. 

 

       “Nosotros continuamos viendo hacia adelante en la adaptación de tecnologías del futuro para el  Pentastar V-6  a medida que se vuelven disponibles para una mayor economía de combustible y desempeño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *