Home | Automotriz | El nuevo BMW Serie 5: un modelo seguro, dinámico y eficiente

El nuevo BMW Serie 5: un modelo seguro, dinámico y eficiente

Durante su primer año de vida, la sexta generación del BMW Serie 5 Sedán tuvo un inicio perfecto y su historia de éxito continúa indiscutiblemente en 2011. Con victorias en las pruebas comparativas conducidas por medios especializados reconocidos, las mejores calificaciones en los análisis realizados por expertos independientes en términos de diseño, seguridad y estabilidad de valor.

 

El desempeño y popularidad del BMW Serie 5 también se han reflejado en las cifras de ventas; la demanda recibió un impulso adicional con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 Touring.  Desde octubre de 2010, este automóvil ha sido el líder del mercado global en el segmento medio superior Premium. A nivel mundial durante 2010, se vendieron un total de 211,968 vehículos del BMW Serie 5; lo que representa un aumento del 22.6 % sobre la cifra del año anterior.

 

En la primavera de 2011, la diversidad de la gama de modelos BMW Serie 5 Sedán crecerá una vez más. Ahora se puede combinar la tecnología de tracción 4×4 inteligente BMW xDrive con tres variantes de motor presentados en el BMW Serie 5 Sedán. Los nuevos modelos BMW 535i xDrive*, BMW 530d xDrive* y BMW 530 xDrive Touring*, cuentan de serie con una transmisión automática de ocho velocidades e incluyen la función Auto Start Stop.

 

El BMW Serie 5 Sedán es el “Auto Favorito de Alemania”; también ha recibido premios de “Auto del Año” del Reino Unido, Bulgaria, México, Tailandia y Nueva Zelandia; completó las pruebas de impacto US NCAP y Euro NCAP, calificado como el vehículo más seguro de su clase.

 

En 2010, ningún otro modelo causó tal sensación en los mercados automotrices internacionales como el nuevo BMW Serie 5 Sedán. En base a las cualidades del auto y su enorme popularidad, los observadores del mercado ya predicen que mantendrá un alto nivel de estabilidad de valor; por lo que el vehículo aparece como “Campeón en Valor 2011” en los rankings publicados por la revista de la industria “Auto Bild” de Alemania.

 

Recientemente, el “Premio GOOD DESIGN 2010” de Estados Unidos fue agregado a la lista de honores. En Alemania, la estética cautivadora del BMW Serie 5 fue honrada con el “Red Dot Award”, el “Premio iF al Diseño de Producto” y el “Premio al Diseño de la República Federal Alemana”. Asimismo, el BMW Serie 5 Sedán recibió el “Premio al Diseño” de “Auto Bild” y el “Trofeo al Diseño” de la revista “Auto Zeitung”.

 

Con su estilo deportivo el nuevo BMW Serie 5 Sedán se ha asegurado las posiciones principales en numerosos rankings internacionales establecidos por institutos independientes, asociaciones comerciales. Por ejemplo, el BMW Serie 5 fue elegido el “Auto Favorito de Alemania” en todas las clases en la competencia “Gelber Engel” llevada a cabo por la Asociación Automovilística Alemana ADAC. 

 

Los lectores de la revista de la industria “Auto, Motor und Sport” lo votaron el ganador en su categoría vehicular en la búsqueda de los “Mejores Autos de 2011”.  El BMW Serie 5 también demostró ser el favorito del público en la votación de los lectores conducida por “Autorevue” en Austria y compitió con éxito por el “Gran Premio Austriaco Automovilístico” tras haber sido votado el ganador como resultado de la decisión del jurado y de la encuesta a los lectores. 

 

En los Países Bajos, fue elegido el “Auto de Negocios más deseado” y el ganador del “Premio a la Satisfacción Autoweek”.  En Francia, fue votado “Auto Premium del Año” por la revista “Argus Magazine”.

 

Inmediatamente después del lanzamiento al mercado, numerosos honores fueron otorgados al nuevo BMW Serie 5 también en otros países de Europa.  En el Reino Unido, el nuevo BMW Serie 5 recibió, entre otros, el “Premio al Auto de Negocios” y fue votado el “Auto de Negocios del Año”. 

 

El BMW 530d Touring recibió el “Premio al Auto del Año” de parte de la renombrada revista “What Car?” y la Asociación de Periodistas Automovilísticos Escoceses (Association of Scottish Motoring Journalists) nominó al BMW 530d como “Auto Diesel del Año en Escocia”.   Las revistas “Fleet World” y “Auto Express” ambas votaron al BMW Serie 5 como “Mejor Auto Ejecutivo”. 

 

El automóvil también ganó el título “Auto del Año” en Portugal, donde las revista “AutoSport” evaluó la decisión tomada por periodistas de diferentes medios de comunicación.  Asimismo, los lectores de la revista portuguesa “AutoHoje” nominaron al Sedán como ganador de su clase en la competencia “Mejores Autos 2010”.

 

El nuevo BMW Serie 5 ganó títulos adicionales en la nominación de “Top Player 2010” por la revista polaca “Fleet Magazine”, en la competencia “Company Car 2010” en la República Checa, en la presentación del “Premio a la Innovación” de la revista húngara “Autopult” y en la nominación de los lectores de “Auto Bild” para el “Golden Lenkrad” en Bulgaria y Rumania. 

 

Los periodistas automovilísticos búlgaros también votaron al BMW Serie 5 Sedán como “Auto del Año”, mientras que el BMW Serie 5 Touring fue elegido como “Auto Familiar del Año” tanto por la edición búlgara como rumana de la revista “Top Gear”. 

 

El BMW Serie 5 Touring también tuvo éxito en la votación de lectores de la eslovaca “Auto Magazine” en esta categoría.  Además, la revista eslovaca de estilos de vida “Zivot” nominó al BMW Serie 5 como “Auto más atractivo del año”.  Con el “Premio Golden Klaxon” y el título de “Mejor Auto de Negocios”, el nuevo BMW Serie 5 también logró obtener dos galardones significativos en Rusia.

 

La multitud de premios adicionales de distintos continentes, son la prueba de la reputación internacional de la marca bávara y la popularidad global del nuevo BMW Serie 5.  Por ejemplo, en camino al éxito, el vehículo recibió el título “Mejor Auto Sedán de 2011” de “Auto Magazine” en Israel y el “Premio Superbrands” en Nigeria.  El BMW Serie 5 fue votado como “Auto Premium del Año” tanto en el “Premio Car India 2011”, como en el “Business Standard Motoring Award”. 

 

Asimismo, en India, le fueron otorgados el título “Automóvil Premium del Año” por la revista de TV “CNBC Overdrive” y el premio al “Mejor Diseño y Estilo” dentro del marco del “Premio Bloomberg-UTV Autocar”. El “Premio NDTV Car 2011” fue otorgado al BMW Serie 5 como el “Sedán Premium del Año”, en el “Premio Economic Times Zigwheels 2011” fue votado “Sedán Prestigio de Lujo del Año” y “Mejor Auto Ejecutivo del Año” en el “Premio Top Gear 2011” en India. 

 

         En México, el BMW Serie 5 Sedán recibió honores como “Mejor Sedán de Lujo”  por “Autoshow TV”; mientras que en Brasil el BMW Serie 5 fue presentado con el “Premio al Mejor Auto” de la revista “Carro” al igual que el título de “Mejor Auto Importado” de “Car Magazine”. La revista australiana “Drive” votó al BMW 535i como “Auto del Año” y el mismo título fue otorgado a toda la Serie 5 de BMW en Nueva Zelandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *