Home | Automotriz | El nuevo BMW X6

El nuevo BMW X6

El nuevo BMW X6 afianza su posición y en él se conjuga la versatilidad y robustez de un modelo BMW X. Su nueva versión incluye faros bi-xenón, rines de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático de la puerta trasera, transmisión automática deportiva con Steptronic con levas en el volante, así como un equipamiento de piel, aire acondicionado de dos zonas de regulación y el sistema de seguridad Driving Assitant de BMW ConnectedDrive.

 

Motores

 

         La gama de motores del nuevo BMW X6 ofrece un rendimiento combinado de combustible: 9.7-6.0l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 225-157 g/km, y estará disponible a partir de diciembre de este año. Incluye propulsor V8 de última generación de 330 kW/450 hp montado en el BMW X6 xDrive50i, el motor diesel de seis cilindros en línea 190 kW/258 hp del BMW X6 xDrive 30d y otro motor diesel de seis cilindros en línea, provisto de tres unidades turbo que tiene una potencia de 280 k”/381 hp, previsto para el BMW X6 M50d.

 

         Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la transmisión deportiva de 8 velocidades con función Steptronic incluida de serie, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas, las prestaciones del nuevo BMW X6 van de la mano con un consumo promedio reducido en hasta 22%. La gama se ampliará en la primavera de 2015 con el BMW X6 xDrive35i (225 kW/306 hp) y el BMW X6 xDrive40d (230 kW/313 hp).

 

        

El sistema inteligente de tracción integral permanente BMW xDrive optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del vehículo y permitiendo trazar curvas de manera dinámica.

 

Variantes técnicas de la suspensión

 

         Dynamic Performance Control se ofrece junto con el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, incluido en la versión Dynamic del sistema de adaptación automática de la suspensión. Estos sistemas logran aumentar específicamente la maniobrabilidad deportiva del vehículo.

 

         El confort confort se acrecienta con la amortiguación neumática del eje posterior y con el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Estos sistemas no solamente están contenidos en la versión Confort del sistema de adaptación automática, también son parte de la Suspensión M autoadaptable (de serie en el modelo BMW X6 M50d y parte del Paquete M Sport, disponible para diversas variantes del modelo), que permite activar un reglaje específico más deportivo.

 

Funciones innovadoras

 

         Faros de LED de orientación automática del haz de luz, acceso de confort con función de abrir y cerrar la cajuela sin establecer contacto con ella, así como otros equipos opcionales, subrayan el carácter innovador del nuevo BMW X6. Con el navegador Professional con Touch Controller, el equipo de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System y el nuevo sistema de entretenimiento Professional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores, es más confortable y el viaje.

 

         Su gama de funciones de BMW ConnectedDrive abarca una cantidad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad que no tiene comparación en el mercado. Opcionalmente puede adquirirse, por ejemplo, una pantalla virtual BMW Head-Up Display, el sistema Driving Assistant Plus con función de información sobre retenciones de tráfico en autopistas, el asistente para estacionarse BMW Parkassistant, el de visión panorámica Surround View, el de visión nocturna BMW Night Vision, o el de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, entre otros.