Home | Automotriz | El nuevo FIAT 500 ABARTH 2012 próximamente en México

El nuevo FIAT 500 ABARTH 2012 próximamente en México

Fiel al lema "pequeño, pero atrevido" que describe a los autos preparados por Karl Abarth en la década de 1960, el nuevo FIAT 500 Abarth 2012 anuncia su llegada con la tradición deportiva que lo ha convertido en un éxito en autopistas y circuitos europeos, rendimiento de primera clase, precisión, estilo agresivo y propositivo, de alta potencia-peso y de producción limitada.

 

"Con el FIAT 500 Abarth 2012 podemos atender a los entusiastas de la conducción que desean un desempeño italiano a un precio asequible", dijo Olivier Francois, Responsable de la marca FIAT y Chief Marketing Officer de Chrysler Group LLC.

 

"Con su peso ligero, manejo y diseño afinado a la pista, el FIAT 500 Abarth da vida a la legendaria herencia de carreras de la marca y se convierte en el coche italiano de alto rendimiento para el día a día".

 

El nuevo FIAT 500 Abarth 2012 cuenta con un motor turbo 1.4 litros Multiair® de 160CF y 170libras/pie de torque disponibles desde las 2,500 revoluciones, suspensión delantera McPherson 40% más rígida, suspensión trasera con eje reforzado y sistema de frecuencia de amortiguación selectiva, frenos modificados por Abarth con control de estabilidad con tres fases para dentro y fuera de la pista, diseño racing y tecnología que tradicionalmente no se incluye en un auto compacto.

 

Adicionalmente incorpora el sistema de comunicación bluetooth Blue & me desarrollado en conjunto con Microsoft, equipo de sonido Bose y más de 35 características de seguridad como control de tracción y zonas de absorción de energía deformables en caso de impacto.

 

Sobre la base del Cinquecento 2012, el nuevo FIAT 500 Abarth ha sido diseñado para los amantes de las pistas y puristas de conducción que quieren el auto compacto de alto rendimiento más extremo con el pedigrí de un exótico italiano exclusivo.

 

"El tratamiento Abarth" y la tradición continúa ofreciendo resultados extraordinarios

 

A finales de 1950 Karl Abarth cree que los autos de carrera con desempeño brillante podrían derivar de autos conducción diaria, compactos y ligeros, como el Cinquecento original (FIAT 500). Y su tradición de coches pequeños listos para la pista continúa en la actualidad mediante la utilización del FIAT 500 Sport 2012 como punto de partida para el nuevo FIAT 500 Abarth.

 

Al mantenerse fiel a los principios de desempeño que hicieron de Abarth un éxito, el nuevo FIAT 500 Abarth continúa las tradiciones deportivas de la marca incluyendo:

 

Desempeño deportivo todos los días. Capaz de entrar a la pista en cualquier momento y de ser el compacto de clase mundial en circulación citadina, combinando eficiencia y refinamiento.

 

Competitivo. Es referencia en su desempeño. Fiabilidad y durabilidad probada.

 

Agresivo. Diseño deportivo, funcional y propositivo. Módulo de control del tren motriz ajustado Abarth (PCM) y escape de alto rendimiento con un sonido amenazante.

 

Alcanzable. Sistema de propulsión y tecnología de chasis antes limitada a los automóviles de precio premium.

 

Herencia Racing. Más de 60 años de alto desempeño en pistas y competencia, incluidos las carreras internacionales de vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *