Home | Automotriz | El nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car hizo su debut y gana en el Rally de Suecia

El nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car hizo su debut y gana en el Rally de Suecia

El nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car debutó ayer y obtuvo el primero, segundo y tercer lugar en el Rally de Suecia, completando la primera etapa de este serial. 

 

         El Ford Abu Dhabi World Rally Team, conformado entre otros por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen (segundo lugar general del campeonato WRC del 2010) ganaron una emocionante ronda de apertura de la FIA World Rally Championship, en esta primera sede del campeonato mundial, por sólo 6.5segundos. Vencieron a sus también coequiperos Mads Ostberg y Jonas Andersson.

 

         Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila compañeros también del equipo Ford Abu Dhabi World Rally Team,  obtuvieron el tercer lugar, con una distancia de sólo 34 segundos de los líderes en Suecia.

 

         Esta es la primera vez que Ford se lleva el pódium desde el Rally de Suecia en el 2008, cuando Latvala obtuvo el primer lugar seguido por Hirvonen y Gigi Galli.  El equipo Ford Abu Dhabi obtuvo una ventaja de 18 puntos en el campeonato y la victoria de Hirvonen lo sitúa como el conductor de Ford más exitoso del WRC.

 

         Esta fue su victoria 13, superando a su ex compañero de equipo Marcus Grönholm. En este primer inicio Ford se encuentra muy emocionado por la victoria y por haberle abollado la corona a Loeb, quien terminó en sexto lugar.

 

         “Fue un fin de semana maravilloso para todo el equipo. Es fantástico ganar el primer rally de la temporada rodeado de compañeros. Técnicamente, el coche fue fantástico y no tuve la necesidad de cambiar el set-up ni una vez. Llevo poco con este vehículo pero ya estoy empezando a entender cómo se comporta. El vehículo y yo estamos aprendiendo juntos”, dijo Hirvonen.

 

         De esta manera todo está listo para la segunda fecha de la temporada, a celebrarse en México del 3 al 6 de marzo, en las terracerías de León, Guanajuato.

 

         El Ford Fiesta RS World Rally Car hizo su debut en esta primera etapa del campeonato 2011 después que el Focus había sido el auto con el que Ford había corrido el campeonato en años anteriores. Este mismo Fiesta, en una versión deportiva y con un desarrollo especial para correr en este tipo de competencias, es, en una versión comercial, el vehículo que fabrica Ford en la Planta de Cuautitlán, Estado de México.

 

         La Planta de Ford en Cuautitlán, la cual recibió una inversión de aproximadamente $1,000 millones de dólares para llevar a cabo una completa transformación, produce el Ford Fiesta para los principales mercados de la compañía en el continente americano, desde mayo del 2010.

 

         Esta es la primera plataforma global de la compañía y ha vendido más de un millón de vehículos alrededor del mundo, desde que inició su comercialización en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *