Home | Automotriz | El nuevo MINI Coupé: diversión sin límites al volante

El nuevo MINI Coupé: diversión sin límites al volante

Una vez más, MINI brilla por su variedad de modelos en el segmento de automóviles compactos. En esta ocasión presenta su primer biplaza, que se caracteriza por una extraordinaria e incomparable agilidad, una nueva configuración en su carrocería y habitáculo, así como por su completo equipamiento; cualidades propias de un vehículo de carácter Premium.

 

El MINI Coupé es la expresión auténtica de los genes deportivos de la marca a través de un concepto automovilístico moderno. Además de su buena maniobrabilidad y de sus extraordinarias prestaciones; posee un diseño innovador y un trazado especial de las líneas del techo. A estos novedosos rasgos, se suman óptimas cualidades aerodinámicas y una mayor versatilidad.

 

Este vehículo es el primer modelo de la marca MINI con un diseño dividido en tres partes: la frontal, la parte central y con la parte trasera marcada al estilo clásico de un Gran Turismo, pero con la silueta plana y deportiva propia de un Coupé, el cual es 29 milímetros más bajo que el resto de los miembros de la familia MINI.

 

Además de su silueta plana, la innovadora forma del techo que se asemeja a un casco, le confieren rasgos deportivos e individuales a la vez. El flujo de aire a altas velocidades es guiado óptimamente mediante el deflector integrado en la parte posterior del techo y con el alerón trasero de regulación automática.

 

El nuevo MINI Coupé es un automóvil sumamente versátil en el tráfico vial diario, apropiado para transportar cualquier objeto para los ratos de ocio o para practicar diversos deportes; así como para realizar viajes largos, gracias a su cajuela de grandes dimensiones y a su amplio ángulo de apertura, además tiene la posibilidad de llevar objetos largos introduciéndolos en el habitáculo desde la cajuela.

 

A nivel mundial, el MINI Coupé saldrá al mercado con los motores de gasolina y diesel más potentes de la marca. El margen de potencia inicia con los 90 kW/122 CV del MINI Cooper Coupé, pasa por los 105 kW/143 CV con el  MINI Cooper SD Coupé y los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S Coupé,  hasta llegar a los 155 kW/211 CV del MINI John Cooper Works Coupé, el modelo sin duda alguna más deportivo de la gama.

 

Espontánea capacidad de aceleración

 

La tecnología de vanguardia aplicada en los propulsores del MINI Coupé, permite una entrega de potencia eficiente. Esto se percibe intensamente cuando se está frente al volante, pues al momento de acelerar, la óptima relación entre potencia y cambios de velocidad redundan en una excelente capacidad de aceleración y recuperación.

 

Es importante agregar que todas las variantes del MINI Coupé incluyen numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM. Adicional a la eficiencia del motor, se incluye el sistema de recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start-Stop, un indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, servodirección electromecánica y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesaria. Este conjunto de medidas genera un aprovechamiento óptimo de la energía contenida en el combustible y en un valor de CO2 ejemplarmente bajo.

 

La más pura sensación de conducir un kart

 

La calidad en la tecnología del chasis explica la gran maniobrabilidad del nuevo MINI, una cualidad típica de la marca. Además, la servodirección electromecánica de ejemplar precisión, el sistema de estabilización dinámica DSC incluido de serie, los eficientes frenos y diversas medidas específicas adoptadas con el fin de optimizar la rigidez torsional del auto, garantizan que el conductor del MINI Coupé disfrute al máximo de la inigualable sensación de estar al volante de un kart.

 

La maniobrabilidad del vehículo también es producto de la servodirección electromecánica EPS (Electric Power Steering). Con ella, el MINI Coupé se conduce de manera precisa en cualquier situación. La dirección EPS consigue eliminar de modo especialmente eficiente golpes o molestas vibraciones que pueden incidir en ella.

 

Carácter único, típico de MINI: concepto y carrocería

 

       El MINI Coupé expresa fielmente los inconfundibles valores característicos de la marca, de manera más intensa pero siempre genuina, tanto por su comportamiento dinámico como por la estética de su carrocería. Su impetuoso temperamento salta a la vista, y basta conducirlo algunos pocos metros para empezar a disfrutar a sus mandos. El nuevo MINI Coupé logra reunir de manera consecuente, purista y auténtica las características tradicionales de la categoría, aplicándolas a un concepto automovilístico moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *