Home | Automotriz | El nuevo MINI Rocketman Concept en Londres 2012

El nuevo MINI Rocketman Concept en Londres 2012

 

Este verano, deportistas de alrededor de 200 países se darán cita en Londres, Inglaterra, con motivo de los Juegos Olímpicos 2012. Un total de 302 medallas en los Juegos Olímpicos y 503 en los Juegos Paralímpicos serán concedidas en un acontecimiento que tendrá lugar entre julio y comienzos de septiembre respectivamente, allí también estará presente el nuevo MINI Rocketman Concept.

 

         MINI, el fabricante británico de automóviles Premium será parte de la alfombra roja en estos Juegos Olímpicos con la nueva edición de un pequeño concepto, develado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2011.

 

         El nuevo diseño del MINI Rocketman Concept combina ideas innovadoras destinadas a la movilidad urbana en las grandes ciudades con rasgos estéticos clásicos e innegablemente británicos tanto en el interior como en el exterior. Este extraordinario automóvil presidirá el pabellón de BMW Group, ubicado en la Villa Olímpica y Paralímpica, que oficiará como escaparate de la compañía durante los Juegos.

 

         El MINI Rocketman Concept causó un gran revuelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011 por ser un innovador concepto especializado en la conducción en espacios reducidos.

 

         Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, el MINI Rocketman Concept se rige por la exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro, conjugando de manera concentrada las cualidades de la marca: diseño irresistible, funciones ocurrentes, agilidad y una ejemplar eficiencia.

 

         En el proceso de desarrollo siempre se tuvo en mente una “creativa utilización del espacio”, principio básico en las creaciones del fabricante británico durante más de 50 años. El concept car se aproxima al Classic MINI en términos de dimensiones, mientras que su avanzada tecnología apuntala un estilo de vida centrado en la movilidad para la vida en las grandes ciudades, como Londres.

 

         El chasis del MINI Rocketman Concept está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que garantiza una construcción ligera. Su innovador concepto interior permite situar tres asientos de gran tamaño y un cuarto asiento suplementario adecuado para cortos desplazamientos.

 

Un compromiso con el diseño británico y las raíces de la marca.

 

            La nueva edición de este concept car reafirma el compromiso de MINI con los orígenes de la marca británica. El Classic MINI surgió para dejar una huella imborrable en las carreteras de todo el mundo, y ahora, la fábrica de MINI en Oxford, produce no menos de cinco modelos de la firma destinados a los mercados globales.

 

         El nuevo MINI Rocketman Concept se viste con la mejor herencia de la compañía, como resaltan sus esquemas de colores exteriores e interiores, y más sutilmente la aplicación de materiales de muy alta calidad y la multitud de detalles añadidos. Considerando el conjunto en su totalidad, simboliza el típico formato británico de elegancia deportiva.

 

         Los colores de la bandera nacional británica, Union Jack, sobresalen tanto en el interior como en el exterior del vehículo, con acentos rojos y blancos que complementan un azul oscuro dominante. La coloración mate de la carrocería se entremezcla con componentes de carbono expuestos en el extremo frontal y alrededor de las puertas. Sus llantas de aleación de 18 pulgadas exhiben áreas blancas pulidas y acentos rojos metalizados. La pintura mate Porcelain White también se aplica sobre las carcasas de los retrovisores exteriores, el cofre y los bordes de la parrilla y los faros.

 

         Otro rasgo especial, es el distintivo y luminoso diseño del techo. El concept car cuenta con una cobertura completa de cristal, cuya escenificación lumínica representa el Union Jack de la bandera británica. En el nuevo MINI Rocketman Concept la superficie transparente del techo está bordeada por una línea pintada en rojo metalizado.

 

Todos a bordo

 

            El interior proyecta un ambiente de deportividad, mientras que diferentes detalles enfatizan la conexión del coche con la ciudad de Londres.

 

         Los paneles interiores y las secciones laterales traseras están terminados en piel de Nobuck azul, mientras que las clásicas elipses internas de las puertas, comunes en todos los MINI, generan un innegable contraste a partir de su piel blanca. Los contornos circulares de elementos como las tomas de aire, las manecillas y los altavoces del sistema de sonido de alta fidelidad están divididos en dos secciones, con un anillo interior rojo y otro exterior blanco.

 

         Los accesibles elementos de fibra de carbono del interior acentúan el carácter altamente tecnológico del MINI Rocketman Concept, y están incorporados al esquema de color dominante. Su diseño, también proyecta un espíritu deportivo y el estilo chic británico sobre los sofisticados detalles que completan el repertorio de accesorios ideados para el interior.

 

         El espacio en el centro de la consola, situado entre los asientos de conductor y acompañante, simboliza una pequeña pista de baloncesto con jugadores en miniatura. Por su parte, el llavero del nuevo concept car tiene la forma de un cohete decorado con los colores nacionales británicos.

         La nueva edición del MINI Rocketman Concept determina, sin lugar a dudas, una figura innegablemente británica, capta la imaginación a partir de su innovadora tecnología, aplicando los ingredientes necesarios para conseguir una irresistible combinación de sostenibilidad y diversión de conducción. Esto es una evidencia más de la extraordinaria creatividad de la compañía en el campo del diseño de soluciones destinadas a la movilidad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *