Home | Automotriz | El reloj Apple Watch controla funciones de los modelos BMW i

El reloj Apple Watch controla funciones de los modelos BMW i

Múnich. La aplicación BMW i Remote puede utilizarse para verificar y controlar funciones de los modelos BMW i de manera remota. Se trata de una aplicación que los clientes podrán utilizar desde el primer día en el nuevo Apple Watch, el cual está a punto de salir a la venta.

El Apple Watch utiliza la aplicación BMW i Remote –la cual puede descargarse de forma gratuita en la iTunes Store de Apple– para mantener a los usuarios actualizados acerca del estado actual de la batería del vehículo, por ejemplo, o para enviar un aviso cuando la unidad de alto voltaje esté totalmente cargada.

El Apple Watch puede continuar con las instrucciones de navegación desde el BMW i3 hasta el destino final del usuario después de haber estacionado el vehículo; así como guiarlo de regreso al automóvil si es necesario. También permite que la temperatura interior sea ajustada previamente.

El nuevo reloj inteligente cuenta con una innovadora pantalla rápida (glance screen) que agrupa la información más importante que proporciona la aplicación. Además de la carga de la batería del vehículo, el rango y las actualizaciones disponibles, la pantalla rápida también muestra a los usuarios de la aplicación BMW i Remote si las puertas del vehículo tienen o no el seguro puesto.

Rápido y directo

El Apple Watch se ajusta alrededor de la muñeca del usuario como un reloj de pulsera tradicional y funciona como una extensión inteligente de un iPhone de Apple vinculado. Puede conectar al conductor con su BMW i3 o su BMW i8 en cualquier momento, de forma remota si así se requiere, y permite a los usuarios revisar o controlar funciones importantes de forma directa a través de la aplicación BMW i Remote, sin tener que sacar el teléfono inteligente del bolsillo, desbloquear la pantalla o ingresar un código.

El Apple Watch se controla presionando o deslizando su superficie sensible al tacto, ya que se ha convertido en algo natural en los teléfonos inteligentes y las tablets. Al deslizar la pantalla hacia arriba se muestra la pantalla de inicio de la aplicación BMW i Remote, el punto de navegación central de la versión Apple Watch de la aplicación.

Desde aquí, los usuarios pueden ingresar a los otros menús de la aplicación. La pantalla de inicio muestra al vehículo vinculado con el reloj inteligente en el estilo clásico distintivo de BMW i. Aquí también se muestra el estado de carga del vehículo y el rango disponible, así como el horario.

Al deslizar aún más arriba, la pantalla de inicio muestra un menú a través del cual los usuarios pueden observar más información del vehículo, como por ejemplo seguros en las puertas, quemacocos abierto o cajuela cerrada. También se muestran alertas de servicio como cambio del líquido de frenos. Esta lista puede esconderse deslizando la pantalla o girando la corona digital (Digital Crown), que es la herramienta de control central del Apple Watch.

Además permite ajustar el sistema de control climático del vehículo. Planear una ruta intermodal y conocer el tránsito pesado y embotellamientos, por ejemplo. Este tipo de función de guía de ruta es única entre los fabricantes de vehículos y también se beneficia de los servicios de localización cuando se utiliza el Apple Watch.