Home | Noticias - Secundarias | El SIAG 2011, más que una muestra automotriz

El SIAG 2011, más que una muestra automotriz

Proyectado hace poco más de un año, hoy la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Jalisco (AMDA), da a conocer que del 2 al 10 de julio próximo se realizará el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara, informó Jorge Rodríguez, director del organismo en la localidad.

 

         Dicha muestra estará integrada por 22 plantas armadoras, entre las que figuran Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Ferrari, Ford, Honda, Infiniti, Lincoln, Lamborghini, Mastretta, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot y Renault, firmas que exhibirán sus productos por nueve días en la Expo Guadalajara.

 

         La idea, a decir de Sergio Oliveira, del Comité Organizador, es contar con un Salón que no únicamente exhiba autos, sino que se profundice en el tema del automóvil por lo que fueron creados “días temáticos”, iniciando el lunes con el “Día Verde” donde participarán marcas como Renault y Nissan.

 

         El martes es el “Día del Diseño”. Guadalajara lucha junto a la UNESCO por ser una de las ciudades del diseño en el mundo. Este Estado, indicó Oliveira, quiere ser la décima y en ello contribuirá el SIAG a través de empresas armadoras.

 

         Se dará a conocer además el resultado del primer concurso nacional de diseño de autos, el primero a nivel nacional y el quinto en Jalisco. Para el primer lugar el premio será de 200 mil pesos; para el segundo 100 mil y para el tercero 50 mil pesos, informó. Para seleccionar a los ganadores de 107 trabajos inscritos, se contará con 5 jueces entre quienes se encuentra Carlos Mastretta.

 

         El miércoles será el “Día de la Mujer” y se contará con la presencia de Ximena Navarrete, miss universo, “y podría haber dos o tres sorpresas más. Se empezará con un juego creado por Gaby barrios que se llamará ‘Mujeres cambiando llantas’, queremos romper el récord mundial de número y velocidad en este sentido”. Ese día cerrará con una pasarela con la presencia de Benito Santos, diseñador. Las ganadoras de los primeros lugares de cambiando llantas, se llevarán un vestido del diseñador, entre otros premios más.

 

         Para el jueves se tiene el “Dia de la Industria” que iniciará con una conferencia de Nissan, para continuar con la participación de otras armadoras y de Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

         La semana temática se cierra el viernes con el “Día del Distribuidor” con el congreso de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automóviles, conferencias de alto nivel, para finalizar el sábado con un show de despedida. “Repito, no buscamos hacer sólo un salón de abrir puertas y vender autos. Queremos interactuar, llamar a la gente, transformarnos en un gran foro”, finalizó Oliveira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *