Home | Automotriz | El Team Toyota México rompió sus imposibles en los Paralímpicos de Tokio

El Team Toyota México rompió sus imposibles en los Paralímpicos de Tokio

Los atletas paralímpicos del Team Toyota México demostraron el poder del movimiento para conseguir lo imposible y unir a las personas, contribuyendo a que la delegación mexicana de paralímpicos superara el número de preseas doradas obtenidas en las últimas tres justas.

Con su gran desempeño, el nadador Diego López y taekwondoín Juan Diego García sumaron en conjunto cuatro preseas, materializando de manera ejemplar el #StartYourImposible, campaña basada en pensar que “cuando somos libres de movernos, todo es posible” y que refleja los valores de la compañía y de estos dos atletas.

Sin duda, Diego se consagró como la gran figura de la delegación mexicana al sumar tres preseas en tierras niponas, una de cada metal al lograr el oro en los 50 metros libres S3, plata en los 200m libres SE3 y bronce en los 50m dorso S3.

Por su parte, a sus 18 años Juan Diego logró el metal dorado en la categoría de -75 kg K44, haciendo historia al convertirse en el primer medallista mexicano en Parataekwondo olímpico, pues la disciplina debutó en esta edición.

Con los Paralímpicos de Tokio 2020 se da por concluida la mayor contienda deportiva que tiene lugar cada cuatro años, en una tierra llena de sapiencia, con filosofías milenarias, entre ellas Kaizen o ‘mejora continua’, la cual se vio enaltecida con el gran desempeño de todos los atletas.

Juan Diego y Diego regresan a México habiendo demostrado una gran determinación y coraje para superar los obstáculos mentales y físicos requeridos para contender en el ámbito deportivo de alto rendimiento. Enhorabuena por los dos grandes atletas del Team Toyota que también forman parte de la campaña de comunicación inspirada en el anime japonés.

Ahora llegará el momento de prepararse para París 2024, tierra encargada de albergar los siguientes juegos, en donde las hazañas alcanzadas por el Team Toyota México serán la leyenda que los actuales y nuevos atletas tendrán de inspiración para superar más imposibles.

Para Toyota, ser parte de los Juegos Paralímpicos es parte de su esencia y filosofía, ya que comparte el ideal de unir a las personas de diversos orígenes y ayudarlas a alcanzar sus sueños, siempre basados en la inclusión y brindando movilidad para todos.

En total, la delegación mexicana sumó 22 medallas en los Paralímpicos de Tokio 2020, de las cuales 7 son de oro, 2 de plata y 13 de bronce.