Home | Automotriz | El totalmente nuevo Jeep® Wrangler 2018 llega a México

El totalmente nuevo Jeep® Wrangler 2018 llega a México

El totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018  llega a nuestro país, un todoterreno con un conjunto de componentes de avanzada tecnología y seguridad, en cuatro versiones disponibles a partir de este mes de febrero.

Dichas versiones, Jeep Wrangler Rubicon 2018, Jeep Wrangler Unlimited Sport S 2018, Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2018 y Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2018, aumentaron el tamaño de sus ventanas para mejorar la visibilidad exterior. Una parrilla de siete barras; faros delanteros y antiniebla en LED, luces diurnas y direccionales delanteras ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas, en tanto en la parte trasera, están las luces cuadradas también en LED para las versiones Sahara y Rubicon.

jeep-mexicoLa inclinación del parabrisas fue optimizada para mejorar la aerodinámica, incorporando un nuevo diseño de los cuatro ganchos ubicados en la parte alta del marco; una nueva barra transversal delantera, que conecta los dos pilares A y queda fija incluso con el parabrisas plegado que permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.

Las nuevas puertas de peso ligero de aluminio de alta resistencia, llevan impreso en la bisagra el tamaño de la broca Torx para desmontarlas de ser necesario. Como novedad, todos los Wranglers disponen de barras sport de la carrocería, que están soldadas al chasis y cuentan con agarraderas integradas.

jeep-mexico2Al interior el nuevo Jeep Wrangler 2018, su consola central presenta un diseño limpio que complementa al del tablero de instrumentos. Elementos funcionales como los controles del climatizador y del volumen, puertos USB y el botón del sistema Stop-Start (ESS), están diseñados para un rápido reconocimiento y fácil alcance desde la posición del conductor o del ocupante. El arranque por botón con diseño impermeable hace su debut en el Wrangler 2018 y está fácilmente al alcance del conductor.

Los asientos de lona o con contornos de cuero, cuentan con soporte lumbar ajustable, además de un volante calefactable.

jeep-mexico3El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas LED (TFT, por sus siglas en inglés), que permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante ayudan a controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante en ningún momento.

Con el objeto de proteger componentes críticos -el tanque de combustible, la caja de transferencia, el sistema de desconexión del eje delantero y el cárter de aceite de la transmisión automática- Wrangler emplea cuatro placas protectoras. Las versiones Rubicon se benefician, además, de la instalación de protectores laterales fabricados en acero tubular de gran calibre para mitigar el posible daño causado a la carrocería cuando se transita por pistas todoterreno.

jeep-mexico4El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades, ahora con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie.

El nuevo Jeep Wrangler 2018 ofrece una transmisión automática de ocho velocidades que permite a los motores mejorar su rendimiento en off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

El totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018 cuenta con dos sistemas 4×4, y por vez primera en la historia de Wrangler, una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora que está disponible en las versiones Sahara. Esta nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac es intuitiva y permite al conductor activarla mientras la fuerza se entrega de manera constante a las ruedas delanteras y traseras.

En el Wrangler Rubicon, el sistema Rock-Track 4×4 incorpora la última generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.

Los precios de la nueva Wrangler 2018 son, para el Jeep Wrangler Rubicon, $774,900; Jeep Wrangler Unlimited Sport S, $719,900; Jeep Wrangler Unlimited Sahara, $829,900, y para elJeep Wrangler Unlimited Rubicon, $869,900. Hasta la fecha, más de 2 millones de Wranglers han salido de la línea de producción de la planta sur de Toledo.