Home | Carga - Extras | El transporte aéreo, el más afectado: Amacarga

El transporte aéreo, el más afectado: Amacarga

Derivado de la crisis económica mundial, así como al alza en el precio del combustible,  todos los medios de transporte de carga se han visto afectados y los volúmenes de éstos disminuidos.

 

No obstante, sectores como el marítimo y el terrestre han sido más socorridos y hasta se han visto beneficiados, mientras que el transporte Aéreo ha sufrido más por sus precios característicos y una sensibilidad que se yuxtapone al estado económico.

 

Sin embargo, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en Inglés), existen leves señales de crecimiento en este sector, las cuales hacen pensar que nos encontramos en un momento de posible recuperación económica. El flete aéreo es un indicador temprano de un momento crucial en el ciclo económico.

 

Mientras tanto, los Agentes Internacionales de Carga, representados en nuestro país por la Asociación Mexicana de Agentes de Carga, A.C. (Amacarga), han optado por brindar más opciones de transporte de carga internacional a sus clientes, al usar combinaciones de medios de transporte, mejor conocidos como transportes multimodales e intermodales, lo cual propicia mayor competitividad a nuestro país.

 

La seguridad debe pasar a ser parte nodal de cualquier requerimiento actual ya que ésta afecta de igual manera a todos los medios de transporte. No podemos sacrificar la seguridad en la logística por los problemas ya existentes en los costos de combustibles.

 

Por razones como las anteriores, en estos tiempos de cambios, crisis e incertidumbres, los operadores logísticos, están preparados para apoyar a las empresas mexicanas.

 

Son expertos en manejo de incertidumbres, en solucionar problemas, en tener las herramientas técnicas y tecnológicas necesarias para llegar con la mercancía a su destino, a tiempo y al mejor costo; mientras  luchan por la simplificación de los procesos, los certificados, de la documentación y de aduanas.

 

        Hoy, el Agente Internacional de Carga tiene la adaptabilidad, el crecimiento y la madurez para enfrentar las necesidades del Comercio Internacional, siendo así capaces de apoyar tanto a las PYMES como a las multinacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *