Home | De buena fuente - Extras | El uso de cableado de calibre pequeño, requisito para tecnología de punta del futuro

El uso de cableado de calibre pequeño, requisito para tecnología de punta del futuro

Entre más pequeñas, mejores son las nuevas aplicaciones de los vehículos. Los avances en la tecnología de manufactura, como los procesos de ensamble automatizado, continúan activando las tendencias hacia la miniaturización para reducir el tamaño y peso de los productos. El uso de cableado de calibre pequeño será un requisito para los procesos de manufactura de tecnología de punta de las fábricas del futuro.

 

Para que la mayoría de las innovaciones se hagan realidad y brinden beneficios tangibles, con frecuencia es necesario desarrollar avances únicos de proceso también. Este es el caso del cable de calibre pequeño para los sistemas eléctricos/electrónicos de los vehículos.

 

No sólo es importante poder fabricar los cables de manera fiable y poder manipularlos, sino que también es necesario incorporarlos en el proceso de ensamble de arnés de cable de manera consistente y confiable. Delphi es líder no sólo en cuanto a la calidad de los cables, sino también en el manejo de conexiones complejas y cuestiones de durabilidad asociadas a los cables más delgados.

 

Desafortunadamente, el entorno agresivo y el abuso físico que tiene que soportar el cableado automotriz principal, ha limitado anticipadamente la introducción de cables más pequeños de 0.35 mm2 (calibre 22) en los arneses de cableado de los vehículos. Sin embargo, ahora Delphi ha desarrollado diferentes maneras de hacer más delgados sus cables de alto desempeño.

 

Es por eso que el cableado de calibre pequeño — cable delgado de 0.13 mm2 ó calibre 26 — es ahora parte de la oferta completa de cable de Delphi. Los cables delgados de Delphi son creados con materiales avanzados tanto en el núcleo de cable como en el aislado — una tecnología que fue finalista en los premios Automotive News PACE (Contribución a la excelencia de los proveedores automotrices premier).

 

"Para los clientes de Delphi, la reducción en el tamaño de los cables es una solución del mundo real, que conserva espacio, mejora las oportunidades de empaque y reduce el peso, para ayudar con la ecuación de economía de combustible”, señaló Erik Theuermann, gerente de ingeniería para el negocio de cables en Europa, Delphi Packard Electrical/Electronic Systems. Estos cables delgados permiten reducir hasta un 66% en el peso y tamaño del paquete — comparado con los cables tradicionales 0.35 mm2 (calibre 22).

 

La alta resistencia de los cables se logra a través de la construcción de aleación de cobre de patente, permitiendo la disminución en el tamaño de calibre sin sacrificar el desempeño mecánico. De hecho, estos cables delgados brindan propiedades físicas comparables con las construcciones actuales de cable 0.35 mm2, a la vez que tienen sólo la mitad del tamaño.

 

La más reciente adquisición de producto

 

Para uso en aplicaciones de circuitos de baja corriente en el interior de los vehículos de pasajeros y comerciales, el Cable de pared delgada 0.13 mm2 PVC (cloruro de polivinilo) de Delphi es durable y resistente. Su aislante PVC resistente al calor, es un material libre de plomo comprobado.

 

Este cable delgado puede utilizarse en la fabricación de arneses, tanto manual como automatizada. El diseño del cable cumple con los exigentes requisitos del equipo de corte de cable de alta velocidad, y es adecuado para la soldadura sónica.

 

Delphi también ofrece interfaces de terminal comprobadas – combinado con un proceso especializado de prensado – para adaptar el pequeño cable 0.13 mm2 y proporcionar integridad de prensado.

 

Aún más pequeño: Cables libres de halógeno de pared delgada y pared ultra delgada de 0.13 mm2.

 

Para uso en aplicaciones de circuitos de baja corriente en el interior y exterior de los vehículos, los cables libres de halógeno (HF, por sus siglas en inglés), de pared delgada y pared ultra delgada son durables, ligeros y no dañan el medio ambiente.

 

Estos cables HF no contienen químicos restringidos, como halógenos, metales pesados o ftalatos, pues apoyan las iniciativas ambientales de los clientes. El aislante del cable es reciclable y, además, el cable cumple con los requerimientos de partes libres de cloro y plomo.

 

El aislante del cable HF de pared ultra delgada tiene la mitad de grosor de los revestimientos convencionales – 0.2 mm ó aproximadamente el grosor de dos hojas regulares de papel. Al compararlo con el cable de pared delgada PVC, los cables HF de pared delgada ofrecen hasta un 25% de reducción en el diámetro y 45 % del área.

 

Finalista del Premio PACE

 

El cable de pared ultra delgada libre de halógeno de 0.13 mm2 de Delphi, fue elegido como finalista de los premios 2010 Automotive News PACE. El concurso honra la innovación, tecnología y avance superior, así como el desempeño en el negocio de los proveedores automotrices.

 

El cable ultra delgado hizo su debut automotriz en los modelos 2008 de vehículos. Ayuda a reducir el peso del vehículo, proporciona mayor compresión y resistencia de abrasión y provee el mismo alto desempeño en la mitad del tamaño.

 

Delphi dirige la disminución de tamaño

 

Delphi no se detiene sólo con esta generación de productos de cable de pared delgada y calibre de menor tamaño.

 

"Como unos de los principales proveedores de la industria automotriz de productos avanzados de conductores y cables, Delphi ya está trabajando en la siguiente generación de conductores y cables robustos y confiables”, mencionó Dieter Barowski, director global de ingeniería, Sistemas de Distribución Eléctrica/Electrónica de Delphi (DEEDS, por sus siglas en inglés), Delphi Packard Arquitectura Eléctrica/Electrónica.

 

"Delphi continuamente avanza en los productos y procesos de manufactura, con el fin de proporcionar innovaciones de clase mundial y del mundo real. Ayuda a activar los beneficios en la reducción de peso que necesitan los fabricantes automotrices para cumplir con las normas ambientales que esperan los consumidores y los gobiernos de todo el mundo”.

 

       En Wuppertal, Alemania, Delphi actualmente tiene la capacidad de manufactura de arneses de cableado de menor calibre de cable y posee equipo especializado de procesamiento de cableado automatizado.  Además del cable de menor calibre, Delphi tiene una gran variedad de otros productos de cableado para cumplir con las necesidades de los clientes en cuanto a temperatura, abrasión y flexibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *