Home | Automotriz | Empleados de Faurecia donan comida a lo largo de Norteamérica

Empleados de Faurecia donan comida a lo largo de Norteamérica

Auburn Hills, Mich., 13 de octubre de 2016 – En los últimos siete años los empleados de Faurecia en Norteamérica, se han unido para combatir el hambre. Desde 2010 han donado más de 5.45 millones de comidas para comunidades locales.

Los más de 20 mil empleados de Faurecia en sus 43 plantas de manufactura y centros de investigación y desarrollo en México, Estados Unidos y Canadá, trabajaron para donar dinero y comida a bancos de alimentos y fundaciones asociadas, durante la Colecta Comunitaria de Alimentos FUELS. Durante septiembre, los empleados rebasaron su meta de 800 mil comidas, cerrando la colecta con más de 1.1 millones de comidas. Esto se logró gracias a sus aportaciones individuales y actividades de recaudación que organizaron para ayudar a las familias en necesidad.

faurecia-donan“Me siento inspirado por nuestros empleados cada septiembre, año tras año, ya que además de realizar sus actividades diarias para producir autopartes innovadoras se enfocan en ayudar a sus comunidades,” dijo Mark Stidham, presidente de Faurecia Norteamérica. “Nuestros empleados continúan elevando las expectativas de FUELS, de la misma forma en que nosotros lo hacemos al llegar a nuevos mercados y expandiendo nuestra oferta de productos para el futuro de la manufactura”.

Cada año, los sitios de Faurecia se asocian con bancos de alimentos locales para entender sus necesidades específicas y asegurar un máximo impacto. De manera adicional a las donaciones en efectivo, muchos empleados donan su tiempo en días de voluntariado en las fundaciones asociadas.

Como parte de la colecta comunitaria de alimentos, Faurecia impulsa una competencia sana entre las plantas. Cada sitio tiene una meta basada en la cantidad de comidas donadas el año anterior. Además de los donativos individuales de los empleados, Faurecia realiza una variedad de actividades de recaudación como eventos deportivos, lavado de carros, venta de comida, ferias, etc.

Para las plantas que alcanzaron su objetivo, la compañía realizará un donativo extra de $20 mil pesos a su banco de alimentos asociado. Los sitios que superaron su meta de recaudación en mayor porcentaje recibirán un donativo adicional para su banco de alimentos asociado de $100 mil pesos. En México, la planta ganadora fue la de Puebla Central/R&D. En total, Faurecia hará un donativo adicional de $900 mil pesos a bancos de alimentos asociados.

Para reconocer la dedicación, trabajo en equipo, creatividad y esfuerzo, Faurecia Norteamérica anunció un premio nuevo. Un extra de $20 mil pesos será donado para el banco de alimentos de las plantas que hicieron un esfuerzo adicional. La planta ganadora en México fue la de Faurecia Interior Systems (FIS) en San Luis Potosí.

La Colecta Comunitaria de Alimentos FUELS es un ejemplo de las iniciativas de servicio y voluntariado que realiza Faurecia. Sus esfuerzos incluyen compromisos por el STEM, proporcionando refugio y luchando contra el hambre, además de participar en otras asociaciones caritativas.