Home | De buena fuente - Secundarias | Empleados de UPS avanzan en objetivo de 20 millones de horas de voluntariado

Empleados de UPS avanzan en objetivo de 20 millones de horas de voluntariado

ATLANTA, 20 de noviembre de 2018 – UPS desplegó casi 40 por ciento más de empleados en cinco continentes, con el fin de contribuir a 450 proyectos de servicio comunitario dentro del 16º aniversario del Mes del Voluntariado Global de la compañía.

David Abney, CEO y presidente de UPS, en 2014 indicó que los empleados de la firma contribuirían con 20 millones de horas de trabajo voluntario para finales del 2020 y esto está por lograrse.

UPS estima que los empleados dedicaron 375 mil horas de trabajo voluntario en octubre a proyectos en América del Norte, Europa, América Latina, Asia Pacífico y el subcontinente Indio, Medio Oriente y África; mientras que en 2017 completaron un récord de 2.9 millones.

“Vemos a los empleados de UPS, como verdaderos ciudadanos globales que trabajan en proyectos e iniciativas comunitarias que son importantes para ellos, con el respaldo de las herramientas y recursos de La Fundación UPS para un impacto duradero. UPS tiene una fucnión en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y nuestro objetivo es resaltar el trabajo esencial que nuestros empleados hacen todos los días para apoyar”, señaló Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de la empresa de mensajería.

A principios de este año, La Fundación UPS anunció la concesión de US$2.4 millones a nueve organizaciones sin fines de lucro, que fomentan el voluntariado global.

Cada año, al terminar el mes del Voluntariado Global, UPS otorga donativos de US $10,000 a 14 organizaciones sin fines de lucro en las que los empleados de UPS trabajan como voluntarios en cada región de Estados Unidos a nivel internacional y como unidad comercial.

Entre los proyectos destacados del Mes del Voluntariado Global se encuentran el de The Heart Association en Estados Unidos, evento ambulante donde instruyen a adolescentes sore seguridad vial a través del programa UPS Road Code. En Canadá plantando árboles con Credit Valley Conservation; en Latinoamérica con SOS Fauna de Brasil para la limpieza y revitalización de viveros de aves en  eligro de extinción.

En Chile La Fundación UPS donó US $25,000 a la Fundación Basura; en México colabora con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), apoyando en el inventariode donaciones y preparativos de paquetes para entrega de ayuda. En Europa con pintura de aulas para el centro de entrenamiento bajo techo con The Salvation Army, entre muchos más.