Home | Armadoras - Principal | En 2020 Mercedes-Benz Autobuses espera comercializar la unidad 100 mil

En 2020 Mercedes-Benz Autobuses espera comercializar la unidad 100 mil

Tras informar que, en 2019, incrementaron su participación de mercado en todos los segmentos, Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México, adelantó que este 2020 buscan un crecimiento de 8.6 por ciento con respecto al año precedente.

Lo anterior lo señaló el directivo en el marco del Encuentro Nacional 2020, evento que reúne a los responsables de las cuatro divisiones de negocio del Grupo Daimler, con el objetivo de analizar los logros alcanzados durante el año pasado y definir su estrategia de negocios para éste que inicia, de la mano de la Red de Distribuidores. 

“Todos ustedes ya conocen y saben que 2019 fue un año muy interesante para el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y, por supuesto, un año muy retador, nos desafiamos nuevamente y con, el apoyo de nuestra red de distribuidores, logramos excelentes resultados”, dijo Nogueira.

Señaló que en 2019 lograron una participación de mercado de 44 por ciento en Clase 5 y 6, “el cual hemos duplicado en los últimos tres años”; igualmente destacó el resultado en Clase 7, donde consiguieron 53 por ciento de participación, mientras que en Clase 8 llegaron a 19 por ciento, además, en el mercado de Urbanos y Suburbanos su participación llegó al 45 por ciento en el mercado mexicano.

El CEO Daimler Buses México argumentó que el 8.6 por ciento de crecimiento que estiman para este año, se basa en seis puntos fundamentales: la confianza de los clientes, productos de excelente eficiencia y calidad adaptados a las necesidades del mercado, desarrollo de ingeniería local, postventa a la medida, la red de distribuidores más grande y fuerte de México  y un equipo apasionado por los autobuses.

“Hoy movemos -continuó el directivo- a más de 38.9 de millones de pasajeros todos los días, así que la responsabilidad es grande y, así como nuestros clientes y usuarios nos otorga la preferencia y confianza nosotros como marca les brindamos nuestro compromiso por seguir produciendo autobuses únicos y con la tecnología Mercedes-Benz”.

Afirmó que este año, además del crecimiento señalado, buscan superar varios retos, entre ellos, llegar a la unidad 100.000 comercializada en México y continuar con sus programas de postventa y servicios.

Nogueira reconoció la labor de la red de distribuidores, de quienes resaltó el esfuerzo, dedicación y pasión que entregaron todo el año pasado.

Durante el Encuentro Nacional se premiaron a los mejores distribuidores que, en el caso de Autobuses, fueron:

Mejor Distribuidor de Refacciones Mercedes-Benz 2019: Camiones Especiales Vallejo.

Mejor Distribuidor de Servicio Mercedes-Benz 2019: Zapata Camiones León.

Mejor Distribuidor de Postventa Mercedes-Benz 2019: Jiménez Autocamiones Guadalajara.

Mejor Distribuidor de Ventas Mercedes-Benz Autobuses: Grupo Vence.

Además, se reconocieron a los distribuidores con el mejor desempeño integral del 2019, quienes fueron: 

Mejor Distribuidor Tipo C: Gruver Camiones Coatzacoalcos.

Mejor Distribuidor Tipo B: Camiones Vence Culiacán.

Mejor Distribuidor Tipo A: Difrenosa Monterrey.