Home | Carga - Principal | En alianza con Renault, DHL Express México incorpora su primera flotilla eléctrica

En alianza con Renault, DHL Express México incorpora su primera flotilla eléctrica

Debido a que las emisiones de carbono siguen aumentando en todo el mundo, las empresas han tomado el liderazgo en implementar acciones que hagan frente a uno de los mayores desafíos ambientales y económicos de nuestro tiempo; por ello, y como parte del objetivo de reducir las emisiones de carbono a cero neto para el 2050 a nivel global, DHL Express México, en alianza con Renault, anuncia la incorporación de su primera flotilla eléctrica a su servicio logístico.

La inclusión de los furgones Kangoo Z.E. a la flotilla de DHL Express México es el primer paso de la compañía para migrar a vehículos ecológicos. La inversión destinada para la compra de las primeras 20 unidades es de más de 720 mil USD y cerca de 65 mil USD en infraestructura de carga eléctrica, la cual estará alojada en diversos centros de distribución logística a nivel nacional, con lo cual la compañía refrenda su compromiso de inversión en la economía del país. 

Con la flota eléctrica de DHL Express, Renault pondrá en marcha 2,000 vehículos eléctricos en LATAM. “Desde hace varios años, en DHL buscábamos integrar una flotilla eléctrica a nuestra operación. La búsqueda terminó y gracias a la experiencia y respaldo de Renault hemos incorporado ya las primeras unidades Kangoo Z.E.Con esta acción continuamos nuestro camino para contribuir de manera significativa a brindar soluciones verdes en la logística nacional,” señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Por su parte, Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México, afirmó que “Renault Kangoo Z.E. es el primer furgón eléctrico en México y llega a plantear una nueva fórmula de movilidad para los empresarios en el país. En términos de negocio, Kangoo Z.E. impulsa la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de empresas, siendo 85% más ahorradora que un furgón de gasolina. En conjunto con DHL Express, damos un paso que va más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), pues también buscamos disminuir la congestión vial en las ciudades, mejorar la calidad del aire y utilizar los recursos de manera más eficiente”.

Kangoo Z.E. es el primer furgón 100% eléctrico comercializado en el país con cero ruidos, cero emisiones, pero 100% eficiente por lo que entregará a la compañía logística importantes beneficios como eficiencia, capacidad de carga y seguridad en su operación diaria; cabe destacar que, además del equipamiento de Kangoo Z.E., los furgones se han provisto con un sistema de rastreo satelital para el uso de DHL Express México.

Con la Estrategia 2025, Deutsche Post DHL Group hace honor a su propósito de ‘Conectar a las personas, mejorar sus vidas’ integrando plenamente la sostenibilidad en sus tres objetivos: medioambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG). Éstos serán gestionados a través de metas y KPIs específicos que incluyen que el 70% de sus recolecciones y entregas sean con bicicletas o vehículos eléctricos en 2025 y llegar a cero emisiones en 2050. 

GoGreen es el programa global del Deutsche Post DHL para la protección ambiental en todo el mundo, cuyo objetivo es alcanzar cero emisiones de CO2 netas en 2050. A nivel mundial, el Deutsche Post DHL Group DHL posee una de las mayores flotas de autos eléctricos, con más de 20,500 unidades, lo que equivale a alrededor del 20% de su flota global; también, el Grupo ha desarrollado la StreetScooter, un vehículo de entrega eléctrica que se ha implementado en Alemania y en otros países de Europa.