Home | Carga - Secundarias | En el Día de San Valentín, UPS juega el papel de “Cupido”

En el Día de San Valentín, UPS juega el papel de “Cupido”

El Día de San Valentín moderno depende de una red mundial de logística y de tecnología para  lograr que flores, langostas, dulces y otros regalos lleguen a comercios y consumidores en todo el mundo este 14 de febrero.

 

         UPS (NYSE: UPS) incrementa sus operaciones durante las semanas previas a San Valentín para poder transportar alrededor de  95 millones de flores desde América Latina, agregando unos 130 segmentos adicionales de vuelo para  dar cabida al creciente aumento debido a  las celebraciones del Día de San Valentín.

 

         El Día de San Valentín es una celebración internacional y el primer gran evento de ventas minoristas y comercio electrónico de todo el año. De acuerdo a una encuesta de la National Retail Federation (Federación Nacional de Comercios Minoristas), se espera que los consumidores en los Estados Unidos gasten $18.600 millones de dólares en 2013.

 

         Aparte de la tradicional “temporada alta” de UPS durante las fiestas navideñas, el Día de San Valentín es uno de los días  más ocupados para las empresas de logística en todo el año.

 

         Las flores son uno de los regalos más populares en el Día de San Valentín. UPS estima que aproximadamente  95 millones de flores pasarán por su red logística durante las semanas previas al 14 de febrero.

 

         Estas flores viajarán a través de la “cadena refrigerada”, volando primero en aviones de UPS con temperatura controlada desde América Latina (en particular desde Ecuador y Colombia) hasta el centro de operaciones de UPS en Miami. Más del 80% de todas las importaciones de flores llegan a Miami, donde UPS es la empresa líder de transporte de carga aérea.

 

         Allí, más de 3,000 toneladas de flores se moverán a través de los más de 27,000 pies cuadrados de bodega refrigerada de UPS, donde las flores serán inspeccionadas y seleccionadas para ser enviadas a su destino final. Las flores deben ser transportadas de manera rápida y cuidadosa, ya que son muy delicadas.

 

         Los representantes de UPS involucrados en este proceso trabajan muy de cerca tanto con entidades aduanales como  gubernamentales para que todo el viaje –desde las granjas en Latinoamérica, pasando por la aduana hasta llegar al importador en los Estados Unidos– pueda completarse rápidamente, en tan poco tiempo como 24 horas.  

 

         Por supuesto, las flores no son la única manera de decir “Te amo” en el Día de San Valentín. Muchos elegirán mostrar su “gran” afecto con un gigantesco oso de peluche “Hunka Love” del cliente de UPS Vermont Teddy Bear en Shelburne, VT. Se espera que miles de estos osos reserven asientos en vuelos directos de UPS durante esta temporada del Día de San Valentín.

 

         Muchos considerarían que San Valentín no estaría completo sin una cena romántica y algunos dulces elegantes. Por eso la red de UPS transportará    langostas frescas, sensibles a la temperatura, de empresas como Lobster Gram de Maine, y dulces de empresas como Fairytale Brownies.

 

         Para las empresas que transportan productos perecederos, los expertos de UPS están disponibles para brindar guía en como empaquetar estos envíos especiales asegurando que lleguen frescos e intactos a sus destinos finales. Durante la última década, UPS ha desarrollado un amplio conocimiento de la “cadena refrigerada” y el transporte y embalaje de productos sensibles a la temperatura.

         “El Día de San Valentín representa un gran evento para los minoristas y el comercio electrónico, y para algunos de nuestros clientes puede ser su mejor día del año”, declaró David Sisco, Director de Mercadotecnia del sector Minorista de UPS. “El Día de San Valentín incluye muchos de los servicios de la amplia red de UPS: comercio internacional y liberación de aduanas, soluciones para productos sensibles a la temperatura, cargas y fletes express, además de nuestro objetivo de brindar la mejor experiencia para los minoristas y sus clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *