Home | Automotriz | En marcha primer Sistema de Autos Compartidos “Carrot” en la Ciudad de México

En marcha primer Sistema de Autos Compartidos “Carrot” en la Ciudad de México

En busca de mejores y más alternativas de movilidad en la Ciudad de México que faciliten el traslado y contribuyan al cuidado del medio ambiente, se realizó el lanzamiento del primer Sistema de Autos Compartidos “CARROT”, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

 

En la Quinta Colorada, en el Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino consideró que de no implementarse proyectos de mejoramiento de movilidad para el 2025, se incrementarían los números de vehículos logrando una velocidad promedio de menos 6 kilómetros por hora.

 

El Ejecutivo local precisó que mediante este Sistema de Autos Compartidos “CARROT”, los usuarios obtendrán beneficios en ahorro de combustible pues sólo utilizarán el vehículo cuando lo requieran.

 

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, afirmó que CARROT es una alternativa sustentable a la posesión de auto propio, ya que un coche en este servicio puede reemplazar hasta 20 coches privados en circulación y se tiene acceso rápido.

 

Detalló que según la consultora Frost & Sullivan, por cada coche compartido hay 15 autos menos en las calles y los usuarios manejan 31 por ciento menos su automóvil que cuando tenían un vehículo personal.

 

Martha Delgado señaló que en Canadá y Estados Unidos se tienen estudios que entre el 15 por ciento y el 29 por ciento de los miembros de un servicio de autos compartido venden sus vehículos particulares, mientras que entre el 25 por ciento y el 61 por ciento retrasan la compra de un vehículo nuevo.

 

“El uso extensivo del automóvil también tiene consecuencias económicas, debido a las horas perdidas en los congestionamientos viales”, precisó.

 

La titular de la SMA informó que en Latinoamérica ya operan con éxito iniciativas similares a CARROT, SigoCar en Costa Rica y Zazcar en Brasil.

 

Aseveró que los sistemas de autos compartidos traerán importantes beneficios en la reducción de emisiones contaminantes y de Gases de Efecto Invernadero, además de que ayudarán a mejorar el uso del automóvil, que la mayor parte del tiempo está estacionado, pues en promedio usamos los coches sólo una hora al día.

 

Agregó que el Sistema CARROT utilizará vehículos subcompactos, marca March, el cual tiene un motor de 1.6, con un rendimiento de 13.9 kilómetros por litro, lo que lo ubica entre los primeros 10 vehículos con mejor rendimiento y menor emisión de Gases de Efecto Invernadero, con sólo 168 gramos de bióxido de carbono por kilómetro recorrido.

 

De esta manera los miembros de CARROT conducen menos, y al hacerlo lo hacen con autos modernos y eficientes en beneficio de nuestra ciudad.

 

En su oportunidad la directora comercial de CARROT México, Jimena Pardo, explicó que para poder acceder al servicio, los usuarios deberán registrarse en la página www.CARROT.mx. Ahí reservarán el vehículo, ubicarán la estación CARROT más cercana, deberán pagar una tarjeta que tiene un costo de 100 pesos por mes.

 

El costo para un CARROT es de 90 pesos por hora ó 720 pesos por día, este incluye gasolina y seguro. Se encuentran ya en operación en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Nápoles, Narvarte, San Antonio y Lomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *