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En México 43% de compradores de vehículos buscan opciones en internet

Internet es ya la fuente primaria de búsqueda de 43% de los consumidores mexicanos que quieren comprar un automóvil, aseguró Sergio Vélez, Director Comercial Automotriz, Comercio, Educación y Gobierno de Google, durante el Foro Automotor AMDA 2011 organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

El experto de Google destacó que de acuerdo con estadísticas del buscador, 37% de los compradores van directo a las agencias de autos, por lo que estos dos espacios, internet y agencias, son dos puntos medulares en los que la red de distribuidores de vehículos en México debe poner especial atención como herramientas y estrategias para incrementar sus ventas.

 

Y es que la tendencia de los consumidores que buscan en Internet más información sobre los productos que comprarán ha crecido 667% en los últimos años, según reporta Google.

 

“En la última hora se habrán registrado 250 mil búsquedas concernientes al sector automotriz”, añadió Sergio Vélez. Entre los sitios más usados para la investigación de información sobre vehículos, el directivo reconoció que 76% de ellos recurren a los buscadores de internet, 49% van directo a las sitios de la agencias y, en un tercer rubro, visitan los sitios de subastas.

 

A nivel industria, la automotriz es la tercera con mayores búsquedas con fin de compra al registrar 80% de compradores potenciales. Los internautas de 18 años representan 39% del mercado pero más del 60% son mayores de edad y trabajan, 12% de ellos están entre los 35 a 40 años, pero este es el segmento más dinámico por el poder adquisitivo que representa.

 

“Por ello es importante que el sector desarrolle sitios atractivos y de calidad estructurada de manera que el usuario pueda moverse ágilmente, la navegabilidad es punto medular, por lo que es imperante utilizar tecnologías avanzadas para mejorar las páginas y contenidos visuales con el fin de reflejar lo que el internauta busca”, destacó Velez.

 

La encuesta de Google también indicó que 61% de los internautas mexicanos lee opiniones de otros consumidores y 50% lee a profesionales en el tema, lo que da como resultado que casi 60% llegue a cambiar la marca que había pensado en un inicio.

 

Además, destacó que 73% de los internautas que compraron un auto atribuye la influencia a su investigación que realizó por Internet, ya que ello le permitió tener una idea completa de lo que va a comprar, pero ya no sólo investiga en línea, sino que también compra en línea.

 

Para Google, el Internet es un mercado con gran potencial en México debido a que genera un comercio electrónico valorado en 2 mil 400 millones de dólares y a que existen 40 millones de internautas que destinan cuatro horas y media de su tiempo al día a navegar en Internet.

 

Otro nicho de oportunidad que la compañía detectó para los distribuidores de automotores es el mercado de los celulares móviles, pues ya se registran 90 millones de este tipo de aparatos en el país, de los cuales 10% son smartphones con capacidad para navegar en Internet, lo que permite que una de cada ocho búsquedas se haga por estas unidades móviles.

 

        Por todos los elementos anteriores, Sergio Vélez reconoció que existe una oportunidad importante de impulsar las ventas implementando la web como una herramienta fuerte para el concesionario y por ende para la industria automotriz nacional.

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