Home | Carga - Principal | Enrique González Muñoz presenta plan de trabajo: Canacar

Enrique González Muñoz presenta plan de trabajo: Canacar

Manzanillo, Colima.- “Canacar es promotora de la legalidad y las buenas prácticas del transporte”, señaló Enrique Armando González Muñoz, candidato de unidad a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, ante transportistas de Manzanillo y al iniciar su gira de presentación en diversos Estados del país.

El también vicepresidente de la Región Centro-Bajío, aseguró a los transportistas que la profesionalización y la capacitación es uno de los puntos más importantes de su agenda.

En el marco del evento “2018 Retos del Autotransporte de Carga”, González Muñoz se refirió a diversas problemáticas del sector y aseguró que hay planes en puerta para trabajar con el CECATI local y la Secretaría de Fomento Económico del Estado, para aprovechar las oportunidades que existen para las empresas transportistas de la zona.

canacar-manzanilloEn cuanto a la inseguridad, dijo que ésta aumentó de manera considerable del 2014 al 2017. Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en este periodo el robo al autotransporte se incrementó 418%, mientras que SensiGuard Supply Chain Intelligence Center reportó 540%.

Dijo además que se ofrecerá el apoyo de la organización transportista al gobierno del Estado, para buscar soluciones y darle servicio a las vialidades por el “bien del transportista, del Puerto y de la economía local”.

Mariano Gutiérrez Larios, director general de Fomento Económico, en representación del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, indicó que la productividad y competitividad en la localidad se basa en la capacidad de movilizar los satisfactores básicos, donde el autotransporte de carga tiene una participación de 80% en Manzanillo.

José Antonio Rivas Barba, vicepresidente de la región Occidente, en representación del presidente nacional de Canacar, Rogelio Montemayor, destacó que el trabajo desarrollado con las organizaciones educativas y empresariales para gestionar la capacitación y profesionalización del sector, es uno de los temas más importantes en la administración del organismo.

Mientras que el delegado anfitrión, Carlos Hindman, manifestó el respaldo de la Delegación de Manzanillo al proyecto del candidato Enrique González, y agradeció a Rogelio Montemayor el apoyo recibido.

En el marco de la reunión, representantes de Canacar brindaron pláticas y asesoría a los asistentes sobre la importancia y beneficios del Distintivo “Transportando al País, Transportando a México”; así como de la reciente actualización de la NOM-012-2017.