Home | Automotriz - Principal | Enrique Peña Nieto visita el CDT de Nissan en Toluca

Enrique Peña Nieto visita el CDT de Nissan en Toluca

El desarrollo y la vanguardia en el desarrollo tecnológico de productos Nissan permiten asegurar la máxima calidad y competitividad de los vehículos que se manufacturan en México. La promoción de nuevas tecnologías para el desarrollo de éstos, “nos han mantenido por dos años consecutivos como líderes en ventas en el mercado nacional y nos colocan con 24.2% de participación en el mercado en el periodo enero-mayo de este año”.

 

         Señaló José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, durante la visita que hiciera Enrique Peña Nieto, gobernador del Estados de México, a las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) conocido también como Nistec, donde agregó el directo que uno de cada cuatro vehículos que se venden en México es Nissan y cuatro de los diez modelos más vendidos, también son Nissan.

 

         Al referirse al plan estratégico 2011-2013 de la empresa, firmado el pasado mes de mayo denominado Innovación 1, es muestra de las altas expectativas de las ventas que se tienen en el mercado mexicano con el apoyo de su red de distribuidores y con el compromiso de seguir invirtiendo, dijo.

 

         Dentro del periodo 2009-2013 se lleva a cabo una inversión de 1,050 millones de dólares para el desarrollo de nuevos proyectos como fue el nuevo March, vehículo subcompacto de reciente lanzamiento y cuyas ventas superan las 3,500 unidades.

 

         Asimismo la producción de un vehículo sedán compacto cuya manufactura se realizará en la planta de Aguascalientes y que se presentará el primero de julio próximo durante el Salón Internacional del Automóvil en Guadalajara.

 

         “Aprovecho la ocasión para dar a conocer una primicia que es darles a conocer el nombre de este modelo que será llamado Nissan Versa, vehículo que estamos seguros vendrá también a revolucionar el segmento de los sedanes compactos.

 

         “Con estas inversiones podremos además fabricar otros dos modelos, el primero en la planta de Cuernavaca, Civac, que será el taxi del mañana y que es el taxi oficial en Nueva York. Tiene como modelo base el NV200 y será comercializado a finales de 2013; asimismo la producción de otro vehículo cuya venta está contemplada para el 2013 también”, resaltó Muñoz.

 

         En la producción de estos vehículos, indicó que han sido pieza fundamental las operaciones de este Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en el Estado de México, en el que en los últimos cinco años se han invertido más de 21 millones de dólares, y en el que colaboran más de 500 empleados.

 

         El Nistec inició operaciones en 1995 con una inversión de 58.5 millones de pesos para ser parte de la red de desarrollo de Nissan en el mundo. Desde México se colabora con los Centros de Desarrollo Tecnológicos de Brasil y de Estados Unidos, con quienes se tiene responsabilidad compartida para contribuir en el diseño de partes interiores y exteriores, así como en la evaluación de vehículos.

 

         Además, en las instalaciones del Nistec o CDT trabajan 85 ingenieros enfocados en adaptar y mejorar el March y el Nissan Versa para el mercado mexicano y para las diferentes condiciones de los mercados de Latinoamérica. Dentro de las contribuciones de este Centro al Estado de México, están el desarrollo de capacidades y habilidades de personal mexicano para el desarrollo tecnológico de productos, la generación de empleos y de inversiones directas e indirectas, así como la promoción en el desarrollo de la proveeduría local.

 

         Muñoz calificó de especial este año para Nissan al celebrarse los primeros 50 años de la empresa en el país, lo que habrá de festejarse en septiembre próximo. Para ello llegará a México el multipremiado Leaf, vehículo 100% eléctrico que puede ser una realidad en las calles del país, “y con él refrendamos nuestro compromiso con el medio ambiente. En materia de responsabilidad ambiental ofrecemos apoyo a comunidades en situaciones de desastre, además de contribuir a una mejora en la educación.

 

         “Estoy seguro que con estos nuevos lanzamientos y proyectos mantendremos y superaremos los resultados que hasta ahora hemos tenido”.

 

         El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, resaltó el apoyo existente entre Nissan y su gobierno, cuyo interés es el desarrollo individual de los habitantes, contar con un Estado en constante crecimiento y con capacidad de incorporarse al mundo global.

 

         Dijo celebrar el que exista un convenio firmado con Nissan y la Universidad del Valle de Toluca, para que los egresados de ella participen en el CDT. Los frutos de este Centro, aseguró, empiezan a ser visibles a través del March que ha sido diseñado en el CDT y manufacturado en Aguascalientes.

 

         “También hemos sido testigos de la prueba del Leaf que habrá de comercializarse en el país muy pronto. Un vehículo 100% amigable con el medio ambiente, 100% eléctrico que circulará también en México, lo que indica que esta empresa está comprometida con los nuevos retos y desafíos del mundo moderno donde tenemos que generar riqueza pero también ser respetuosos del medio ambiente y creo que este modelo es una contribución de Nissan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *