Home | Carga - Principal | Entrega ANTP el Premio Nacional de Seguridad Vial

Entrega ANTP el Premio Nacional de Seguridad Vial

Como una forma de reconocimiento público a las mejores prácticas en beneficio de la seguridad vial en el transporte de carga, se realizó la ceremonia de entrega del XVII Premio Nacional de Seguridad Vial, otorgado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

En esta ocasión fueron reconocidos 16 operadores y otros 7 fueron incorporados al Salón de la Fama, todos ellos con un historial de prevención de accidentes empleando las mejores prácticas en materia de seguridad vial.

antp-premios16“Desde hace 20 años, desde la fundación de la ANTP, buscamos impulsar los temas que constituyen nuestros pilares y valores fundamentales: la seguridad vial, el cuidado de la infraestructura, la preservación del medio ambiente y la competitividad, todo ello en un marco de legalidad y respeto a las instituciones”, afirmó Alex Theissen, presidente de la asociación.

El directivo agradeció a los asistentes, entre quienes se encontraban funcionarios, empresarios y dirigentes de cámaras de transporte, al tiempo que felicitó a los galardonados por ser los más destacados operadores del autotransporte de carga del país.

En esta ocasión, los operadores que recibieron el Premio Nacional de Seguridad Vial en la categoría de 25 años de experiencia fueron:

antp-premios16-2– Humberto Esteban Pérez León, de Bimbo.

– Juan Cervantes García, de Bimbo.

– Miguel Ángel Frías Collado, de Bimbo.

– Luis González, de Bimbo.

– Alfredo Manuel Calderón Ayuzo, de Barcel.

– Adalberto Flores Contreras, de Barcel.

– Vicente Aguilar Rodríguez, de Barcel.

– Jaime Flores Cuesta, de Barcel.

– Jorge Ortega Rodríguez, de Barcel.

– Claudio Flores Rivero, de Embotelladora Las Margaritas.

– Gregorio Hernández Lozano, de Embotelladora Lasantp-premios16-3 Margaritas.

– Alejandro Ramos Becerra, de Embotelladora Las Margaritas.

– José Luis Herrera Rodríguez, de Femsa Logística.

– Wilbet Notario Acosta, de Holding Operaciones México.

– Jesús Luna Mojarraz, de Holding Operaciones México.

– Juan José Vázquez Gutiérrez, de Holding Operaciones México.

Adicionalmente, los operadores que fueron incorporados al Salón de la Fama son:

– José Luis Cruz Torres, de Bimbo.

– Jorge Montelongo Castaño, de Bimbo.

– José Martin Sotelo Caravero, de Bimbo.

– José Guadalupe Rodríguez Moreno, de Bimbo.

antp-premios16-4– José García Vázquez, de Embotelladora Las Margaritas.

– Saúl Lozano Barbosa, de Embotelladora Las Margaritas.

– Jesús Avena Rojo, de Femsa Logística.

El presidente de la ANTP, destacó que este reconocimiento pone de manifiesto la voluntad por parte de los operadores y empresas, por fomentar las mejores prácticas en seguridad vial; ante lo cual anunció una serie de medidas que les permitirán mejorar la seguridad de las carreteras, como:

– Certificar al autotransporte de carga, que cumpla con la normatividad vigente y cuente con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional, bajo los lineamientos del Premio Nacional de Seguridad Vial.

– Con el objetivo de ampliar el número de empresas que son diagnosticadas, evaluadas y certificadas a través del PNSV, cada miembro asociado se compromete a invitar a que participen cinco de sus principales socios proveedores del autotransporte.

antp-premios16-5– Se contribuirá para implementar una certificación estandarizada de operadores, principalmente de fulles, la cual deberá ser llevada a cabo por programas de autorregulación o un tercero.

– Todos los miembros de nuestro Comité de Seguridad Vial se acreditarán como monitores viales ante el programa impulsado por la Policía Federal, y se promoverá que al interior de las empresas participantes los trabajadores de campo de las áreas de transporte, también se acrediten.

– La ANTP trabajará con los autotransportistas de Canacar en los programas de renovación del parque vehicular.

Alex Theissen aseguró que la ANTP trabajará en una agenda común “que permita diseñar y ejecutar políticas, programas, acciones integrales y mejores prácticas, con el fin de replicarlas y disminuir significativamente los accidentes viales de todas las configuraciones vehiculares y sus consecuencias que afectan a nuestra sociedad”.

antp-premios16-6En su oportunidad, Adrián Del Mazo Maza, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, felicitó a los galardonados y señaló que la seguridad vial es tarea de todos.

“Me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes, pero especialmente agradezco la oportunidad de estar con los mejores conductores, entre quienes todos los días respetan las normas y los reglamentos, que respetan el límite de velocidad, que saben que tienen una responsabilidad cuando conducen un vehículo y que se capacitan permanentemente”, dijo Del Mazo Maza.

En la ceremonia también estuvieron presentes José Luis Fuente Pochat, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Rogelio Montemayor Morineau, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); y Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), entre otros.