Home | Pasaje - Secundarias | Entregan concesión de transporte aún en litigio en Tijuana

Entregan concesión de transporte aún en litigio en Tijuana

Los integrantes del Frente de Transportistas de Tijuana y los de Transportistas Unidos de Tijuana, quienes representan 100% del transporte público de esta ciudad, condenan que el Director Municipal del ramo en la localidad, Bernardo Sánchez Ríos entregara a la empresa Autotransportes de Tijuana (ATT), de forma ilegal y presuntamente plagada de corrupción, una concesión que aún se encuentra en litigio.

 

En días pasados comenzó a operar la mencionada empresa con placas y la protección de las autoridades locales, pese a que el 2 de julio anterior el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Baja California ordenó “dejar las cosas en el estado actual en el que se encuentran” y a las autoridades demandadas les ordenó, “se abstengan de realizar cualquier acto relacionado con la concesión otorgada a la empresa Autotransportes de Tijuana correspondiente al tramo Valle de las Palmas, que se cita en el fallo de licitación identificado con número CONC-SMT-2009-01”.

 

Carlos Bustamante, alcalde, se comprometió en campaña a resolver el problema y privilegiar a los transportistas locales, mientras que ahora en un acto de desobediencia a él, el director municipal de Vialidad protege a dicha empresa.

 

Los concesionarios unidos en las dos organizaciones afirman: “Es claro que el Director de Transporte tiene intereses en ATT, porque ningún funcionario defendería a una nueva línea en contra del 100% de los transportistas ya establecidos”.

 

Asimismo, expresan que “en ningún momento nos hemos opuesto a la modernización, inclusive nuestras agrupaciones han presentado al director camiones de primer mundo para demostrarle que tenemos la capacidad de realizar cualquier proyecto de modernización para el beneficio de los tijuanenses”.

 

Así se comprometieron con Bustamante Anchondo, quien manifestó entonces que el proyecto de la Ciudad Sustentable de Valle de las Palmas era para todos los transportistas locales siempre y cuando se entrara a dar el servicio con unidades modernas y no se permitiría que la empresa ATT se quedara con esa concesión del todo monopólica.

 

Sin embargo, el director Bernardo Sánchez Ríos “no permite que las empresas locales entren a dar el servicio a Valle de las Palmas, protegiendo a la empresa ATT”.

 

        Ante este panorama, los concesionarios afirman: “Lo único de lo que estamos seguros es que no vamos a permitir que nos despojen del patrimonio de todos los transportistas locales y que han dado por más de 60 años a la ciudadanía su servicio. Por ningún motivo seremos víctimas del despojo como están sufriendo algunos compañeros en la ciudad de México. Defenderemos incluso con la vida el patrimonio de todos los transportistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *