Home | Automotriz | Escudería Mopar, a la conquista del título de PANAM GP Series

Escudería Mopar, a la conquista del título de PANAM GP Series

La categoría PANAM GP Series deja territorio mexicano para iniciar su tramo definitivo en circuitos de Centro y Sudamérica. La lucha por el título de este serial alcanza su punto culminante con la batalla entre los líderes de la competición, donde destaca la figura de Giancarlo Vecchi, joven piloto de la Escudería Mopar y promesa del automovilismo mexicano.

 

         Representando a Mopar, la marca de Servicio, Refacciones y Accesorios de Grupo Chrysler, el mexicano marcha tercero en la clasificación general de PANAM GP Series en su año debut, lidera la clasificación Cadet (que disputan los pilotos más jóvenes y debutantes del serial) y ostenta el récord de cinco pódiums en los seis circuitos visitados hasta el momento en México y Estados Unidos (Homestead, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chiapas).

 

         Vecchi, quien también es miembro del programa de formación de talentos de Ferrari Driver Academy, ocupa el tercer lugar de la clasificación general de la competencia con 112 puntos, a sólo 16 puntos de la segunda plaza que pertenece a Pablo Sánchez y a 29 del líder Rudy Camarillo. En la clasificación Cadet, Giancarlo Vecchi lidera el serial con 112 puntos, seguido del colombiano Sebastián Ordoñez que tiene 95 unidades.

 

         El tramo de definición de PANAM GP Series comprenderá tres fechas, la primera de ellas este 20 y 21 de septiembre en el Autódromo de La Guacima en Costa Rica. Posteriormente, la categoría cumplirá sus dos últimas válidas en Perú y Chile en Octubre y Noviembre, respectivamente.

 

Sobre Escudería Mopar y PANAM GP Series

         El vehículo de la Escudería Mopar, así como el resto de autos de la competencia, cuenta con un motor MultiAir Turbo de 1.4 lts, desarrollado con tecnología Mopar y Fiat, y que hace a este serial el más rápido de Latinoamérica y el más veloz de 4 cilindros en todo el continente.