Home | Automotriz | Escuderia Mopar presente en la Panam GP Series

Escuderia Mopar presente en la Panam GP Series

Mopar presentó de manera oficial a su nueva Escudería que estará participando en el Panam GP Series, encabezada por el piloto a Giancarlo Vecchi, que con tan sólo 16 años, es considerado como la nueva promesa del automovilismo mexicano.

 

         Romeo Rodríguez, director de Mopar, apuntó que en colaboración con FIAT, están motorizando los vehículos para la Panam GP Series, con el motor MultiAir Turbo de 1.4 lts. lo que hace a este serial el más rápido de Latinoamérica y el más veloz de 4 cilindros en todo el continente. “Esta tecnología que tenemos en estos vehículos está soportada por la disposición de accesorios y refacciones originales Mopar”.

 

         El director de Mopar dijo sentirse orgullo de participar en esta carrera, dado que la marca tiene una herencia en la industria del automovilismo desde los años 50s.

 

         “Estamos muy orgullosos que junto con nuestra red de distribuidores a través de su sociedad y publicidad estemos patrocinando a la estrella Mopar, Giancarlo Vecchi. Tenemos mucha confianza de que hará un excelente papel junto con la Escudería patrocinada por nuestra red de distribuidores Chrysler”.

 

         Por su parte Alfonso Toledano, director general del Panam GP Series, comentó: “Nos llena de orgullo como Panamco y en lo personal como expiloto y promotor, ser la única empresa promotora de automovilismo que a unido a todos los países de Latinoamérica con los autos de mejor performance”.

 

         Recordó que el año pasado rompieron el récord del autódromo Hermanos Rodríguez, y destacó la potencia de los motores MultiAir Turbo dándoles hasta 4 segundos de ventaja frente a sus competidores.

 

         Respecto a Giancarlo Vecchi, señaló: “es el piloto con menos horas dentro de un auto fórmula y con esa poca experiencia en fórmulas pero con la múltiple experiencia en el kartismo creo que va a llegar muy lejos.”

 

         Por su parte Rodrigo Garrido, director de FIAT México, comentó: “Creo que estamos en el camino correcto, apoyar al automovilismo latinoamericano es algo fundamental, y los coches más modernos de fórmula que corren en Latinoamérica son los nuestros”.

 

         Apuntó que la única categoría en Latinoamérica con esta calidad es la Panam GP Series, ya que en las demás los coches son muy viejos y no cuentan con la tecnología que necesitan los pilotos jóvenes para aprender. “Confiamos mucho en nuestro piloto y esperamos próximamente estar entregando un reconocimiento especial a su desempeño.”

 

         Al hablar de su trayectoria, Giancarlo Vecchi comentó haber iniciado en el kartismo a la edad de cinco años y haber obtenido ya el premio de Ferrari Driver Academy . “Empezamos este año peleando el segundo lugar, me siento muy orgulloso con el apoyo de Mopar, soy de los tres pilotos de Mopar en el mundo, y espero darles varias victorias este año”.

         La Panam GP Series, que también es avalada por la Federación Internacional de Automovilismo NACAM, se llevará a cabo en la Ciudad de México el 1 y 2 de junio, Querétaro el 7 y 8 de julio y Puebla el 18 y 19 de agosto, para después partir a Centro y Sudamérica, mismas en las que la Escudería Mopar competirá por un lugar destacado en el pódium de cada carrera.