Home | Armadoras - Principal | Especialista de Mercedes-Benz Autobuses obtiene reconocimiento

Especialista de Mercedes-Benz Autobuses obtiene reconocimiento

Actualmente el 54% de la población mundial habita en zonas urbanas; sin embargo, para el año 2050 esta cifra podría incrementarse hasta un 66%, convirtiendo a la movilidad urbana en un elemento clave para el óptimo funcionamiento de las ciudades y un factor primordial para el desarrollo de los países.

Para lograr desarrollar ideas que permitan atender esta necesidad de índole mundial el Banco Mundial en alianza con el Fondo de Asesoramiento para Infraestructura Pública y Privada (PPIAF), el Programa de Asistencia para la Gestión del Sector Energético (ESMAP) y CTS EMBARQ México, diseñaron el Programa de Líderes en Planeación de la Movilidad Urbana cuyo objetivo es generar capacidad técnica e integral sobre el tema y este año tuvo como sede la ciudad de México del 22 al 28 de mayo.

mb-obtieneMercedes-Benz Autobuses, el estándar en buses y líder mundial en temas de movilidad, apoyó a Carla Treviño, especialista en Planeación de Producto, quien tuvo una participación sobresaliente junto con su equipo conformado por personal multidisciplinario del sector público y privado.

Carla Treviño y su equipo obtuvieron el primer lugar, al presentar la mejor propuesta para solucionar problemáticas viales, culturales y económicas para la ciudad de El Cairo, Egipto, ubicada como la mayor ciudad del mundo árabe con una población de 22 millones de habitantes.

Parte de las propuestas del equipo incluyeron programas de fomento a la educación vial, asignación de usos de suelo, delimitación de rutas, paradas de autobuses, pasos y calles peatonales, así como programas de mejora de las unidades de servicio de transporte público. A largo plazo, se propuso la ampliación de las líneas de metro, implementación de un sistema BRT (Bus Rapid Transit) y la mejora de un tren suburbano.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado de especialistas en diversas áreas como Fernando Páez, Director de Sistemas Integrados de Transporte de EMBARQ México; Carlos Mier y Terán, Director de Puertos Aeropuertos y Gasoductos, Banobras; Abel López, Representante del Banco Mundial en México; entre otros.

El excelente desempeño de Carla en el programa es muestra de que Mercedes-Benz está conformado por gente apasionada, comprometida y con una gran visión para el desarrollo de proyectos de movilidad en México y otras partes del mundo.