Home | Automotriz | Espera el Tec de Monterrey Toluca repetir triunfo

Espera el Tec de Monterrey Toluca repetir triunfo

Alfredo Cassani, piloto del auto 09 del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, donde se correrá este sábado la quinta fecha del Toyota Electratón LTH, espera repetir su triunfo logrado hace dos semanas en Puebla.

 

         Con su victoria en Puebla, el Tec Toluca ocupa ya el tercer lugar del campeonato con 464 puntos. “Tenemos todo para poder repetir el triunfo. La carrera será en nuestras instalaciones, tendremos el tiempo suficiente de entrenar en el trazado y nuestra unidad está en el mejor momento de preparación, por lo que no dejaremos escapar el primer lugar”, dijo Cassani en conferencia de prensa en el campus universitario.

 

         Julio Galván Cruz, coordinador del Toyota Electratón LTH, señaló que la Industria Nacional de Autopartes, INA, organiza el único campeonato de autos eléctricos en México que desarrolla la academia de los universitarios para que pongan en práctica sus conocimientos sobre la nueva tecnología dentro de la ingeniería automotriz.

 

         El Toyota Electratón LTH lleva 17 años de vida, pero los recientes seis años la INA lo ha mantenido, fortalecido y evolucionado, pues los autos eléctricos son diferentes a los pasados años, aunque participan dos categorías, “A” para los modificados, y la categoría “B” para la anterior generación.

 

         La quinta fecha que se correrá en el Campus Toluca del ITESM, iniciará actividades desde la mañana. La gente interesada en conocer el desarrollo de los Electratones podrá ingresar de manera gratuita. La carrera comenzará a las 14 horas y finalizará a las 15.05 horas con la premiación de la competencia.

 

         La carrera no será fácil para Alfredo Cassani, del Tec Toluca. Sabe que hay equipos muy competitivos como el auto 29 de Alex Lozada, actual líder, así como el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte.

 

         Otros que asoman al triunfo este sábado en Toluca, son el auto 10 de la única mujer participante en el Electratón, Alejandra Reiset, del equipo del mismo nombre, y aún el auto 07 de Pedro Osuna, de la Escuela de Ingeniería Automotriz Rudolph Diesel, de Puebla.

 

         En la categoría “B” el actual líder es Rafael Rivas, el piloto más joven del serial con apenas 16 años de edad. Él es presionado fuertemente por el auto 51 de la Universidad La Salle, su más cercano perseguidor en el campeonato.

 

         Durante la conferencia de prensa, Julio Galván y Alfredo Cassani fueron acompañados por José Carlos Miranda, presidente de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE, capítulo México, y director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura del ITESM Toluca.

         La anterior carrera en Puebla, por primera vez celebrada en un estacionamiento cerrado, fue emocionante y competida entre los pilotos. Ahora en Toluca se espera igualmente un gran espectáculo para toda la gente, aunque con la amenaza de lluvia por la temporada.