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Esperan Volvo y Mack alcanzar 10% de penetración para 2014

Directivos de Volvo Trucks México y Mack Trucks México dieron a conocer las estrategias y objetivos que estarán desarrollando para este año, a fin de continuar consolidando su crecimiento en el mercado nacional.

 

         Matthew Walsh, director general de Volvo Trucks, dijo sentirse positivo respecto al 2014. “Esperamos un año mejor por lo que nuestro objetivo en ventas para clase 8 es alcanzar las dos mil 500 unidades, entre las dos marcas, y rebasar el 10% de penetración en el mercado”.

 

         Por su parte Ricardo Reyes, responsable de Ventas de Mack a nivel nacional, señaló estar orgullosos de que la marca MACK llegara a México, “nuestro lanzamiento fue en la pasada Expo Transporte ANPACT en noviembre, sin embargo trajimos 20 unidades en julio que se vendieron en un periodo aproximado de 60 días, por lo que la expectativa nos deja muy satisfechos”, enfatizó.  

 

         Respecto a su nuevo modelo FH, Reyes destacó que estará dirigido a un nicho muy específico de mercado, el “Cab Over”, donde participan marcas como MAN y Mercedes-Benz; además de que las expectativas dependerán de las regulaciones que se hagan en pesos y dimensiones a nivel gubernamental.

 

         Añadió que en este año pondrán a prueba la configuración FH16, la cual cuenta con motor de 750 hp. Con relación a la estrategia de distribución mencionó que serán las que han manejado siempre, dado que estarán compartiendo con concesionarios de Volvo.

 

         De igual forma manifestó su satisfacción por la respuesta de los clientes con el nuevo Mack Vision para largas distancias, tractocamión quinta rueda, que entra a la competencia en uno de los segmentos dominado prácticamente por una sola marca. Comentó que para el 2014 el reto es superar las 500 unidades Mack, entre vocacionales y de larga distancia, con una participación del 2.5% del mercado que lograrán con disponibilidad de producto y un soporte eficiente de postventa.

         Por su parte Oscar de Vega, gerente nacional de Ventas de Volvo Trucks México, resaltó que aun cuando la industria cayó en el 2013, Volvo siguió creciendo gracias a la confianza de los clientes resultado del soporte ofrecido por su red de distribuidores. “Somos la segunda marca en importancia en cuanto a servicio a nivel nacional con 46 sucursales y en febrero estaremos aperturando la numero 47 en Mérida”, destacó.