Home | Entérese - Principal | Estafeta, 33 primeros lugares en el Premio Nacional de Seguridad

Estafeta, 33 primeros lugares en el Premio Nacional de Seguridad

Durante el XVI Premio Nacional de Seguridad, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), operadores de Estafeta obtuvieron 33 primeros lugares, 13 segundos y 3 terceros. Sólo 3 de ellos no se colocaron en los primeros lugares, sin embargo, aprobaron la evaluación aplicada por la ANTP.

Para el concurso, cuyo objetivo es incentivar la formación y capacitación de los conductores de las empresas asociadas y su interés por generar una cultura de responsabilidad y seguridad vial, la selección de operadores fue más exigente que otros años, por lo que se tomaron en cuenta requisitos como:

estafeta-antp1) Cumplimiento absoluto de la normatividad de operación.

2) No incidentes (daños leves a las unidades).

3) No accidentes donde haya terceros involucrados.

4) Buen desempeño general del operador.

5) Examen interno de conocimientos de la normatividad vial.

En este sentido, Estafeta fue certificada nuevamente como “Empresa Segura”, al cumplir con los doce estándares de alto nivel avalados por el Comité de Seguridad Vial de la ANTP durante las visitas de inspección. El reconocimiento fue recibido por Jorge Wong, director de Operaciones de estafeta.

Entre las acciones que la empresa ha asumido para mantener su desempeño en esta materia se encuentran:

  1. a) Desarrollo de programas de integración familiar, capacitación, seguridad vial y premios trimestrales a los conductores por cero siniestros.
  2. b) Seguimiento a todas las áreas involucradas y a indicadores de desempeño por medio de comités Regionales.

Lo anterior ha permitido encontrar la estrategia para contar con conductores, sensibles y conscientes de los bene?cios de las buenas prácticas viales y de salud favoreciendo su desarrollo profesional, sus relaciones familiares, laborales y su calidad de vida.