Home | Carga - Principal | Estafeta integra Boeing 737-400 a su flota aérea

Estafeta integra Boeing 737-400 a su flota aérea

El próximo 8 de agosto entrará en operación el Boeing 737 – 400, quinto avión de Estafeta Carga Aérea, única línea de carga con itinerario fijo 100% mexicana, el cual fue recibido hoy por la empresa en el aeropuerto Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí, sede de su Hub Logístico más importante, para su tradicional bautizo.

Dicho avión tiene una capacidad de carga de 20 toneladas  y se integrará a la cobertura de 12 rutas aéreas con las que Estafeta cruza el país diariamente, para atender la creciente demanda del e-commerce, negocios B2B y carga aérea. A partir de hoy la flota de Estafeta Carga Aérea contará con cinco aeronaves, dos B737-300 y tres B737-400, cada uno con capacidad de carga de 18 a 20 toneladas.

El inicio de operaciones de la nueva aeronave coincide con el aniversario 41 de la empresa. Cuando festejó su 40 aniversario, Estafeta se comprometió a continuar creciendo su capacidad operativa y de infraestructura a través de la reinversión de utilidades, estrategia planeada desde la fundación de la empresa.

“Estafeta es una empresa familiar que comprende perfectamente los retos que enfrentan los negocios en México, conectamos cada vez más negocios en el país y el mundo, los planes de crecimiento no se detienen, somos dinámicos y abiertos; realizamos alianzas y aprendemos rápido de las crisis, buscamos servir cada vez mejor a nuestros clientes y llevarlos a una exitosa conexión con el futuro. 

“Los empresarios en México se reinventan constantemente, en Estafeta hacemos lo necesario para crecer a la par y ser el operador logístico que requieren, con innovaciones tecnológicas y la infraestructura necesaria para conectar con sus clientes. Prueba de ello es esta aeronave que integramos a nuestra flota aérea”, comentó María Griselda Hernández, Directora de Mercadotecnia de Estafeta. 

Al iniciar 2020, Estafeta programaba invertir 664 millones de pesos, mismos que, tras las exigencias que detonó la pandemia por COVID 19 en la industria logística, se incrementó en un 25%, con lo que la empresa cerrará 2020 con una inversión aproximada de 830 millones de pesos que consideran la apertura de 7 nuevos centros operativos, nuevas rutas de reparto con los vehículos y equipos tecnológicos requeridos, y la generación de 1,500 nuevos puestos de trabajo.

“Este es un momento crítico para la industria aérea a nivel mundial, la crisis generada por el COVID 19 ha golpeado fuertemente a las aerolíneas, con la llegada de esta aeronave, además de generar nuevas oportunidades laborales para pilotos, —nuestra plantilla integra 36 de ellos—, estamos contribuyendo con la industria” señaló Rafael Silva, Director de Estafeta Carga Aérea.