Home | Carga - Secundarias | Estafeta invertirá este año 37.5 millones de dólares y planea crecer 6%

Estafeta invertirá este año 37.5 millones de dólares y planea crecer 6%

Estafeta cumplió con las inversiones del año pasado de 260 millones de pesos, a pesar de que 2010 fuera un año difícil y estuviera aún afectado por la crisis económica. “En nuestro caso hubo crecimiento en la demanda  en el movimiento de paquetes la segunda mitad del año, aunque todo el año pasado en sí transcurrió lento”.

 

         Así refirió Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, durante conferencia de prensa donde explicó que aún cuando hubo de considerarse, como transporte, aumentos en combustible y en refacciones, pudo cumplirse con las inversiones planeadas de 40 millones de pesos.

 

         Se adquirieron, dijo, terrenos adicionales que beneficiarán a la firma en un futuro, creció y se renovó la flotilla para garantizar el cumplimiento de sus garantías, se hicieron importantes desarrollos tecnológicos, se renovó la plataforma de puntos de ventas y se cambió el programa de web gestión interno.

 

         “Una parte importante en la parte tecnológica fue la renovación de todos nuestros scanner a nivel nacional, más de 1,600 equipos, lo que nos ayuda a tener la información más segura y más oportuna para nuestros clientes”, señaló Babrikowski.

 

         Para la segunda mitad del 2010, Estafeta Mexicana registró incremento de carga de 8% como consecuencia del repunte de la demanda de mensajería y paquetería, así como al dinamismo del servicio de LTL Carga Consolidada que creció 108%.

 

         Carga aérea fue otro renglón de crecimiento para Estafeta con 16.7% para llegar a 33 mil toneladas anuales, con lo cual mantuvo el primer lugar de carga aérea nacional y llegar a tener 25% del mercado. Un renglón en el que, señaló Ingo, espera tener aún mayor crecimiento una vez que se cuente con mayor infraestructura.

 

         En cuanto a Buzón-e, empresa de mensajería electrónica del Grupo Estafeta, mantuvo su liderazgo como proveedor de servicios de  generación y envío de Comprobantes Fiscales Digitales, con un crecimiento de 30% en el número de emisores y 89% en el número de CFDs emitidos.

 

         Al referirse a este año, Babrikowski aseguró se buscará continuar creciendo por lo que habrá de esperarse nuevas inversiones, “para nosotros lo fuerte es la infraestructura y esto nos da el respaldo de cumplir diariamente con los envíos que movemos.

 

“Nuestra meta de crecimiento para 2011 es de 6%, y este año tenemos programada una inversión total de 37.5 millones de dólares, la más importante en la historia de la empresa y del sector.

 

        “Queremos renovar y ampliar nuestra flota vehicular para lo que se destinarán 13 millones de dólares; para desarrollos tecnológicos otros 6.5 millones de dólares y en infraestructura vamos a invertir 15.7 millones de dólares, destacando la construcción de un nuevo Centro Operativo en Guadalajara cuya inversión total ascenderá a 25 millones de dólares en su primera fase, 10.5 millones a ejercer este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *