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Estafeta promueve manejo responsable para evitar repunte en contagios de COVID 19

Resultado de la Jornada Nacional de Sana Distancia que ha obligado a los mexicanos a permanecer en casa, las ventas en línea y por lo tanto, las entregas a domicilio se han incrementado hasta un 50%.

En este momento, en el que se considera el arranque de la “Nueva Normalidad” es prioritario reforzar las medidas para prevenir contagios de COVID 19, para ello, la empresa mexicana Estafeta participa e impulsa en conjunto con la Secretaría de Economía, COFINECE y PROFECO, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación de Internet MX (AIMX); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el lanzamiento de la ‘Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México’.

Con base en las mejores prácticas recomendadas por entidades sanitarias nacionales e internacionales, se diseñó esta guía que puntualiza las buenas prácticas para la preparación, manejo, entrega y recepción de envíos con el fin de brindar una experiencia de compra segura y confiable para el consumidor final y, a la par, procurar la seguridad de los trabajadores que hacen posible el comercio electrónico en este complicado contexto.

“Al sumarse a este importante esfuerzo, Estafeta fortalece el trabajo que ha realizado desde el principio de la crisis de salud en México para cuidar la salud de colaboradores y clientes”, menciona Ma. Griselda Hernández Fábregas, Directora de Mercadotecnia y Servicio a Clientes de Estafeta, agrega que la empresa es hasta ahora “la única en su ramo que desarrolló una aplicación con código QR para evitar por completo el contacto entre personas en las entregas y que lanzó a la última semana de abril de 2020”, comenta además que la disciplina en la aplicación de las recomendaciones es clave: “Estafeta cuenta con 8 mil 500 colaboradores y el número de contagios se ha mantenido al mínimo en la organización aún estando en las calles de forma constante”.

Algunas de los principales buenas prácticas a seguir, son: 

. Reforzar y vigilar el cumplimiento de rutinas de aseo general de alta frecuencia y profundidad.

. Generar planes de desinfección continua en lugares de uso común.

. Desinfectar diariamente artículos como carritos, cascos, montacargas, llaves, manubrios y el interior del vehículo utilizado para el manejo y entrega de los productos.

. Procurar el contacto mínimo con manijas, portones, picaportes, barandales y rejas que no sean fundamentales para concretar la entrega.

Al unificar criterios y definir mejores prácticas, la Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México tiene como objetivo contribuir a que el proceso de compra por internet siga siendo confiable en medio de la pandemia y acotar el riesgo de contagios en cada etapa del proceso.