Home | Entérese - Secundarias | Estafeta recibe Distintivo ESR® 2014

Estafeta recibe Distintivo ESR® 2014

Estafeta recibió, por segundo año consecutivo, el Distintivo ESR® que otorga el Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial de México (AliaRSE).

 

         El distintivo, que representa el compromiso renovado de Estafeta por las prácticas corporativas socialmente responsables y de mejora continua, lo recibió Jens Grimm, presidente de la empresa.

 

         Después de recibir la certificación por primera vez en 2013, que se basa en un proceso de autodiagnóstico ampliamente documentado y verificado por el CEMEFI, Estafeta ha consolidado diferentes estrategias de responsabilidad social, vinculadas al negocio en áreas como políticas, procedimientos, manuales e impacto social y ambiental.

 

         Entre las estrategias para fortalecer la cultura de responsabilidad social, se encuentran la integración de personas con capacidades diferentes a la planta laboral, actividades de integración familiar y de voluntariado en programas de reforestación, reciclaje y ahorro de recursos naturales, así como ayuda en caso de siniestros y programas de capacitación en Seguridad Vial.

 

         La certificación como Empresa Socialmente Responsable se entrega a empresas que cumplen con estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y se refrenda cada año.

 

         Esto para mantener vigente la cultura de responsabilidad social en cuatro secciones básicas: Calidad de vida en la empresa; Ética y gobernabilidad empresarial; Vinculación y compromiso con la comunidad, y Desarrollo, cuidado y preservación del medio ambiente.