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Estafeta y UPS anuncian acuerdo para apoyar a las Pymes mexicanas

Las empresas de logística y envíos Estafeta y UPS anunciaron el establecimiento de un acuerdo comercial, gracias al cual se verán beneficiadas las Pymes mexicanas, pues dicho acuerdo les ayudará a conectarse con más de 220 países y territorios en el mundo.

El anuncio fue realizado en una videoconferencia por Michael Cuesta, director de Mercadotecnia de UPS México, y Griselda Hernández, directora de Mercadotecnia y Atención a Clientes de Estafeta, quienes reconocieron el momento retador que están enfrentan hoy en día las Pymes.

“Estamos celebrando la formalización de la alianza entre UPS y Estafeta. En este momento las empresas enfrentan retos sin precedentes; la flexibilidad y la agilidad de la respuesta es lo que va a posicionarlas en los diferentes mercados”, dijo Griselda Hernández, quien agregó que esta alianza permitirá brindar a sus clientes soluciones de logística más oportunas y ágiles.

Las Pymes son generadoras de innovaciones y recursos en este crecimiento del comercio electrónico como consecuencia del Covid-19. “Hemos visto que las pequeñas y medianas empresas mexicanas han puesto sus productos y servicios en estas plataformas y es nuestra oportunidad de apoyarlas para seguir creciendo en otras fronteras a través de esta alianza”, indicó Griselda.

Agregó que esta alianza blinda las empresas, además de asesorarlas en el comercio internacional para hacer llegar los productos mexicanos a las nuevas oportunidades de exportación, principalmente Estados Unidos y Canadá. Recordó que Estafeta y UPS llevan más de 15 años trabajando, una relación respetuosa buscando siempre el beneficio de los clientes.

Las Pymes, dijo Michael Cuesta, son la razón de esta alianza con Estafeta, son éstas las que están “más que nunca buscando valor agregado de sus socios logísticos”. Y esto, dijo, será posible hacerlo con el centro de envíos de UPS y los puntos de contacto de Estafeta. “Podremos combinar nuestra experiencia, capacidades y tecnologías para que estas Pymes lleven su mercancía por el mundo, garantizando que lleguen en un día a Estados Unidos, país clave para México y donde iniciaremos con esta alianza”.

Agregó el directivo que ambas empresas han trabajado de manera conjunta para elegir 163 puntos de contacto de Estafeta en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro. Con esta alianza, las Pymes encontrarán servicios en un solo proveedor, asesoría en los puntos de contacto de Estafeta, servicio de envíos garantizados, liberación aduanal y visibilidad del trayecto.

Los exportadores nuevos o existentes podrán alcanzar el mercado estadounidense en tan solo una día mientras toman ventaja de los beneficios del nuevo T-MEC, el cual ayudará a reducir el tiempo, costo y la complejidad del comercio transfronterizo, especialmente para industrias clave como aeroespacial, automotriz, manufactura y alta tecnología.

Los envíos van a viajar directamente de México a Estados Unidos conectando con el punto central de la red de aérea mundial de UPS, en Kentucky, un centro de distribución automatizado con más de 2 millones de paquetes al día y más de 4 millones en temporadas altas, conectando México con los 50 estados de la Unión Americana y con más de 220 países alrededor del mundo.

Cuesta recordó que en México, la preferencia del comprador ha cambiado mucho en los últimos años; señaló que el año pasado México tuvo un crecimiento del 35 por ciento en sus compras de comercio electrónico, más que ningún otro país en el mundo, y el pandemia del coronavirus ha acelerado todavía más esta tendencia.