Home | Automotriz | Estilo inconfundible el MINI John Cooper Works Paceman

Estilo inconfundible el MINI John Cooper Works Paceman

 

El MINI John Cooper Works Paceman, con su carácter deportivo y su inconfundible estilo, ofrece una nueva dimensión de placer al conducir un automóvil perteneciente al segmento de los automóviles  compactos premium.

 

         El MINI John Cooper Works Paceman tiene un motor turbo de cuatro cilindros de 160 kW/218 HP. Gracias a su sistema de tracción total ALL4 de serie, es capaz de colocar esa potencia de manera eficiente sobre el asfalto. La sensación que se tiene en cualquiera de sus cuatro asientos es similar a la de estar en un coche de competencia, así como al chasis deportivo, a la suspensión más baja y al kit aerodinámico

 

         El MINI John Cooper Works Paceman se estrena en enero de 2013 en el Auto Show de Detroit. El modelo más reciente de John Cooper Works, el séptimo de la gama, se lanzará al mercado en marzo de 2013. Es un automóvil excepcional que llamará la atención gracias a sus cualidades dinámicas, pero también por su diseño. Además, es óptimo para realizar viajes largos disfrutando al máximo de la conducción.

 

         El motor turbo del MINI John Cooper Works Paceman brilla por la entrega de su potencia y su capacidad de subir rápidamente de revoluciones. El propulsor se combina de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede emparejarse con una caja automática, también de seis velocidades.

 

Carácter individual del MINI John Cooper Works Paceman

 

         Incluye de serie el kit aerodinámico, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, sistema de escape deportivo con tubos terminales cromados y, además, listones embellecedores en la parte inferior de las puertas, provistos del logotipo de John Cooper Works. A modo de contraste, el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores pueden ser de color blanco o negro, pero también del color exclusivo Chili Red.

 

Motor: temperamento y pocas paradas

 

         La última generación del motor turbo de John Cooper Works combina diversas soluciones provenientes del deporte del motor con las innovaciones más recientes obtenidas por el departamento de desarrollo de motores de BMW Group. El propulsor cuenta con pistones reforzados y cigüeñales de peso optimizado, bancada y alojamiento de cojinetes de aluminio, y dispone de diversas soluciones de optimización del sistema de refrigeración del motor, admisión de aire y de escape.

 

         El par máximo de 280 Nm está disponible entre las 1,900 y 5,000 vueltas. Con la función overboost, el par alcanza 300 Nm entre 2,100 y 4,500 rpm. De esta manera es posible acelerar con mucha energía. Al hacerlo, el sistema de escape deportivo incluido de serie acompaña la maniobra con un temperamental sonido.

 

Tracción total ALL4 de serie

 

         La potencia del propulsor del John Cooper Works Paceman, montado transversalmente en la parte delantera del coche, se transmite de serie a todas las ruedas. El sistema de tracción total ALL4, desarrollado para los modelos MINI, distribuye el momento de impulsión de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético.

 

         A la típica maniobrabilidad del MINI se suma una capacidad de tracción optimizada bajo cualquier condición meteorológica, sin importar la calidad del camino. La electrónica de regulación del sistema MINI ALL4, integrada en la unidad de control del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, logra que el sistema de tracción total reaccione de manera extremadamente rápida y, además, que sea capaz de distribuir la fuerza de manera provisora.

 

         En sustitución de la caja de cambios manual de seis velocidades de serie del MINI John Cooper Works Paceman, puede optarse por una caja automática de seis velocidades. Las dos cajas, así como el embrague de la versión con caja manual, fueron adaptados en todos sus detalles a la gran potencia del motor, por lo que las prestaciones del coche son extraordinarias, habiéndose optimizado a la vez su eficiencia.

 

         La capacidad de aceleración del MINI John Cooper Works Paceman no depende de la caja de cambios elegida. Tanto con la versión manual como con la automática, el vehículo es capaz de acelerar en tan sólo 6.9 segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 226 y 224 km/h respectivamente.  

 

Chasis, aerodinámica, diseño

 

         El eje delantero está provisto de suspensión tipo McPherson, el posterior cuenta con brazos oscilantes centrales, la dirección tiene un sistema de asistencia electromecánico y los frenos destacan por su alto rendimiento.

 

         El chasis deportivo de serie tiene un reglaje de dinamismo optimizado de los resortes y amortiguadores, cuenta con barras estabilizadoras reforzadas y, además, el coche es 10 milímetros más bajo. El sistema de serie de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) incluye el modo DTC (Dynamic Traction Control).

 

         Presionando el botón Sport, también incluido de serie y que se encuentra en la consola central, las respuestas del motor son más inmediatas, el motor tiene un sonido más deportivo y, además, cambia la línea característica de la asistencia de la dirección.

 

         El equipamiento de serie del MINI John Cooper Works Paceman incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño de radios dobles bruñidos de color negro (Twin Spoke Black Burnished). Las partes exteriores de los radios son de acabado brillante, mientras que las gargantas de las llantas son de color negro. Opcionalmente se ofrecen llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de radios cruzados, de diseño Cross Spoke Crusher.

 

         Las formas de la fascia delantera y trasera, además, las formas específicas de los estribos laterales, consiguen optimizar adicionalmente el guiado del aire. El logotipo de John Cooper Works es un detalle más que distingue al modelo. Este logotipo se encuentra sobre la rejilla del radiador, sobre el portón posterior, en los listones embellecedores de la parte inferior de las  puertas, y en la zona de las luces intermitentes laterales.

         Además del color Chili Red, reservado exclusivamente para el modelo de John Cooper Works, se ofrecen otros nueves colores para el exterior del vehículo. También los colores de contraste del techo y de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, así como las franjas deportivas de color Chili Red, son propuestas de diseño exclusivamente ofrecidas para el MINI John Cooper Works Paceman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *