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Estima Toyota ventas de 105,000 unidades al cierre del 2017

Una venta de 105,000 unidades es la estimación de Toyota para el cierre de este año, cifra que si bien es similar a la registrada en 2016, no supone una baja, informaron hoy directivos de Toyota Motor Sales de México.

En conferencia de prensa, Tom Sullivan, presidente; Guillermo Díaz, director de Operaciones; y Alex Kuntzy, director general de Toyota Financial Services, dieron a conocer los resultados de la marca al primer semestre de 2017, así como las previsiones para el cierre del año.

toyota-cifrasSullivan destacó que este 2017 Toyota celebra 15 años en México, por lo que agradeció a los clientes y consumidores por este aniversario; de la misma manera, expuso que la marca lleva 26 meses consecutivos con ventas récord y en julio de este año esperan llegar al mes 27.

Informó que, al cierre del primer semestre, Toyota se ubicó en el cuarto lugar en ventas en México con un 6.9 por ciento de participación de mercado y 51,313 unidades entregadas, lo que supone un incremento de 11.7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016.

En junio de este año, comentó Sullivan, Toyota registró ventas de 7,850 unidades, es decir, un 0.3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, logrando así los 26 mejores meses consecutivos de mejora continua.

El responsable de Toyota en nuestro país adelantó que están en puerta cuatro lanzamientos, dos de ellos este año, que son el nuevo Camry, la versión diésel del Hilux y, para el 2018 la SUV C-HR, así como el Prius C, con lo que fortalecerán su portafolio.

Guillermo Díaz reconoció que la expectativa de ventas para el cierre del año es similar a la del 2016: “El escenario es retador y todos lo sabemos. En Toyota damos pasos firmes y constantes en todas las localidades donde operamos; este 2017 nos hemos planteado la meta de un crecimiento sostenido, para ello, el objetivo de vetas lo hemos fijado en 105,000 unidades; sin embargo, queremos y vamos a ir por más”.

toyota-cifras2Explicó que, a pesar de los factores como el tipo de cambio y lo competitivo de la industria, en Toyota está firme el compromiso de “redoblar los esfuerzos para continuar ofreciendo en el mercado el producto correcto, al precio correcto, para el mercado correcto”.

El responsable de Operaciones de Toyota informó que, en el primer semestre de 2017, el modelo más vendido de Toyota en México fue el Hilux, con 9,083 unidades, seguido del Yaris Sedán (7,506 unidades), Avanza (6,252), Corolla (4,960), Hiace (4,762), RAV 4 (4,055), Prius (3,607), Sienna (2,953), Highlander (2,001), Tacoma (1,860) Yaris R (1,502), Yaris HB (1,345), Camry (972), Tundra (212), Sequoia (167) y Land Cruiser con 56 unidades vendidas.

De los próximos lanzamientos Díaz destacó que le tienen “mucha confianza” a la versión diésel del Hilux, de la cual esperan comercializar unas 2,000 unidades al año; además resaltó que llegará al mercado una versión completamente renovada del Yaris.

Sobre la C-RH, el directivo expuso que se trata de “algo que nos faltaba precisamente para poder competir en el segmento de las mini SUVs; es un segmento que ha estado creciendo un 40 por ciento, 50 por ciento y, con este producto, pretendemos poner un pie en la puerta”.

En cuanto al Prius C declaró que aún no tienen definidas todas las especificaciones para México, pero este modelo llegará a consolidar el liderazgo del Prius, que ostenta el 80 por ciento de participación de mercado de los híbridos en nuestro país.

toyota-cifras3Guillermo Díaz resaltó que México se ha convertido en el tercer mercado más importante para el Prius a nivel mundial, sólo después de Japón y Estados Unidos.

Por su parte, Alex Kuntzy, dio a conocer que, en los 15 años que lleva la marca en México, Toyota Financial Services ha financiado más de 370,000 vehículos; solamente en el primer semestre de 2017 tiene más de 25,000 contratos, lo que representa la mitad de las ventas de Toyota.

“Nuestro objetivo para el cierre de este año es superar el 50 por ciento de la participación en ventas y estamos seguros que podemos lograrlo, en Toyota Financial Services México, nuestra prioridad es entender y satisfacer las necesidades de los futuros y actuales propietarios de automóviles Toyota”, recalcó Alex Kuntzy.