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Estrechar relación con clientes y distribuidores Isuzu, misión de Yoshiaki Fukui

“Mi misión es fortalecer la relación con concesionarios y de esta manera  convertirnos en una solución más atractiva que satisfaga las necesidades, a través de nuestros productos y atención orientada a los transportistas mexicanos”, señaló Yoshiaki Fukui, nuevo presidente del Consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, en conferencia de prensa.

 

         Con una larga trayectoria al interior de Isuzu en Japón y en Estados Unidos, Fukui se refirió a la situación actual de Japón  y la manera en que podría verse afectado el mercado mexicano, después de los acontecimientos ocurridos en marzo pasado (terremoto, tsunami y crisis nuclear) y que limitó severamente a proveedores de la firma, afectando su producción y por ende la producción de la línea de camiones de Isuzu.

 

         En abril pasado se reanudó la actividad en las plantas y según reporte, este mes de junio se recuperarán los niveles de producción que se tenían antes del 11 de marzo. Sin embargo, dijo reconocer que aún existe rezago en los inventarios por los bajos suministros que se tuvieron en marzo, abril y mayo.

 

         La planta en Fujisawa provee de la demanda mundial de camiones Isuzu, por lo que la recuperación será gradual hasta llegar al 100%. En México, continuó, el impacto de recuperación puede ser cuantificada en al menos 10%, “esperamos alcanzar niveles de venta similares a la cifra récord que alcanzamos el año pasado de alrededor de 4 mil unidades”.

 

         En términos de partes y refacciones, el directivo comentó que se cuenta con buen nivel de inventario en México por lo que no se generará ningún cambio en los negocios. En cuanto a los productos que se ensamblan aquí en el país, particularmente el ELF 600 y el ELF 600 Bus, se está actualizando la cifra a 1,000 unidades durante el 2011.

 

         Acerca de los nuevos productos, línea mediana de camiones Forward presentada en la Expo Transporte 2010, el directivo indicó que la venta de éstos estará ligeramente retrasada debido a que después de la contingencia de marzo pasado en Japón, la prioridad en la producción de dicho producto se ha enfocado al suministro de camiones para las áreas afectadas del norte de Japón.

 

         Dichos camiones son destinados a remover escombros para ayudar a la rápida reconstrucción de la zona. “Espero que hacia otoño, finales de este año, se inicie la venta del Forward en México. En lo que resta del año se irá informando sobre la recuperación en Japón y si las condiciones cambiaran se informará oportunamente”.

 

         Según su experiencia en los mercados norteamericano y japonés, señala que las operaciones de transportación y logística en México se mantienen en buenos niveles, tanto en crecimiento como en progreso; sin embargo, “he visto un gran potencial de mejora y es lo que quiero aprovechar para hacer de Isuzu el proveedor de camiones número uno en México en el futuro”.

 

         Isuzu Motors de México, señaló, es una empresa en crecimiento y altamente especializada. El mercado mexicano ha vivido, en estos cinco años que tiene Isuzu en el país, cambios importantes en su transporte y en su logística, cambiando de motores a gasolina a motores a diesel, de camiones trompudos a camiones chatos, de altos costos de combustible y de mantenimiento a una eficiencia superior en la operación de estos camiones.

 

         En su opinión, aún pueden reducirse más los costos de operaciones, la idea no es sólo ofrecer un buen producto sino implementar soluciones integrales que al final beneficien el bolsillo de todos los clientes Isuzu.

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