Home | Pasaje - Principal | Estrella de Oro cierra campaña de aniversario con una “Noche de Oro”

Estrella de Oro cierra campaña de aniversario con una “Noche de Oro”

La empresa de autotransporte y movilidad Estrella de Oro cierra su campaña “100 años brillando contigo” que dio inicio en marzo pasado con la presentación de sus autobuses conmemorativos. Esta campaña además de que ha sido una celebración, es un llamado a la acción hacia una reactivación sana y fructífera del turismo y la movilidad.

El Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”, el monumento histórico más importante del puerto y único en el país por su diseño de “estrella”, fue el marco la noche del 21 de mayo para el festejo de aniversario denominado “Noche de Oro”. El evento contó con la presencia de autoridades de gobierno y turismo federales y del estado, así como empresas aliadas de la marca y medios de comunicación del estado.

Durante la “Noche de Oro” se exhibieron 10 estrellas monumentales, las cuáles tenían piezas del arte de las distintas regiones del estado y elaboradas por artesanos guerrerenses. Cada una de ellas representa una década en la cual Estrella de Oro ha creado puentes de movilidad para el Estado de Guerrero. De igual manera, se expuso una museografía de los 100 años de la marca para revivir en imágenes su evolución a través de sus kilómetros recorridos.

Por otro lado, el artista David de León, presentó su mural conmemorativo que preparó días anteriores durante la Expo Itinerante “Guerrero Brilla con Estrella”, la cual albergó un pabellón en el que más de 20 artesanos, productores y emprendedores del estado expusieron al público en general lo más novedoso en artesanías y decoración mexicana, textiles, calzado, joyería, plata, entre otros, así como gastronomía de cocineras guerrerenses reconocidas a nivel internacional por sus platillos y sazón, sin duda, una rica muestra de la identidad estatal.

Durante la “Noche de Oro”, José Miguel Díaz resaltó la importancia que ha tenido Estrella de Oro a lo largo de estos 100 años de trayectoria en la vida de pasajeros nacionales e internacionales, “es un orgullo pertenecer a una empresa con tantos años de trayectoria y tan querida por todos los pasajeros. No me queda nada más que agradecerles estos 100 años de historias, 100 años de millones de kilómetros, 100 años de estar siempre juntos”, puntualizó.

Mientras tanto, Aldo Alarcón hizo hincapié en el compromiso que las marcas tienen hacia la sociedad, “hoy, nos encontramos en este recinto histórico para celebrar, por lo que debo reconocer todo el esfuerzo y trabajo de todos aquellos que han colaborado para que Estrella de Oro se encuentre fuerte; también reitero el compromiso que tiene la empresa hacia nuestra sociedad porque nuestra misión es la de mejorar la vida de las personas a través de la movilidad.”

“100 años brillando contigo”  además de conmemorar diez décadas de una marca icónica en el Estado de Guerrero, enaltece las riquezas culturales, gastronómicas y turísticas de este bello lugar,  cuna de la marca y del turismo internacional.