Home | De buena fuente - Principal | Estrella de Oro se une a Fucam en la Caravana Rosa

Estrella de Oro se une a Fucam en la Caravana Rosa

Acapulco, Guerrero a 16 de octubre de 2015.- Por primer año, Estrella de Oro y FUCAM, Fundación de Cáncer de Mama, llevarán a cabo la “Caravana Rosa”, recorriendo Terminales en varias ciudades del país, durante el mes de octubre, como parte de la campaña “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino. ¡Revísate!”.

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama a nivel mundial, y se conmemora con diversas acciones alrededor del mundo que buscan contribuir a la detección oportuna, atención, tratamiento y cuidados necesarios.

Es por eso que Estrella de Oro se une a FUCAM, extendiendo de esta manera la Caravana Rosa al Sur, Sureste, Centro y Golfo del país, con el objetivo de facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre detección oportuna de este terrible padecimiento.

Como parte de la “Caravana Rosa”, Estrella de Oro y FUCAM llevarán la unidad móvil a diferentes puntos en donde se efectuarán mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a toda persona que desee realizarse la prueba. Asimismo, Estrella de Oro se compromete a trasladar de forma gratuita a la Ciudad de México, a las mujeres que resulten positivas durante la Caravana, para que puedan iniciar o dar continuidad a su tratamiento.

estrella-fucamUn diagnóstico oportuno en etapa inicial puede representar 95% de probabilidades de curación con tratamientos menos agresivos y menos costosos. Uno de los cánceres de mayor incidencia a nivel mundial es el de mama. Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa.

Actualmente, la incidencia de este tipo de cáncer es similar en países desarrollados y en desarrollo, pero la mayoría de las muertes se dan en países de bajos ingresos, en donde el diagnóstico se realiza en etapas muy avanzadas de la enfermedad.

En América Latina y el Caribe, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, de acuerdo con la OPS, Organización Panamericana de la Salud, en 2012, se detectó esta neoplasia en más de 408 mil mujeres y se estima que para 2030, se elevará un 46 por ciento.

En México 70% de los casos de cáncer de mama se presenta entre las mujeres en un rango de edad entre 30 y 59 años de edad, mientras que la mayor tasa de mortandad por este padecimiento se observa entre mujeres mayores de 60 años, según cifras del INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por ello Estrella de Oro se ha unido a FUCAM en la lucha contra este padecimiento, utilizando todos los canales de comunicación con los que cuenta para difundir, orientar e informar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, reafirmando su compromiso con la sociedad.

Adicionalmente, Estrella de Oro se ha unido con AMANC Guerrero (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guerrero, A.C.) para apoyar a pequeños con cáncer de escasos recursos, transportándolos para que puedan llegar a los centros hospitalarios en el Sur, Sureste, Centro y Golfo de México.

Estas son algunas de las diversas acciones que Estrella de Oro realiza para reforzar su compromiso con la sociedad mexicana.

Para dar a conocer las acciones que se realizarán, se contó con la presencia de Fernando Guisa Hohenstein, director general de FUCAM; Eger Gerardo Gálvez Pineda, director Municipal de Salud; Perla Edith Martínez De Velázquez, presidenta del Patronato del DIF de Acapulco.

Así como Felipe Hernández Rossano, gerente general de EDO; Gloria Montaño Cárdenas, gerente Comercial de EDO en Acapulco; Susana Estrada, primera vicepresidenta de AFFET; Piquis Rochín, directora de Promoción Internacional e Hilda Vences Vázquez, gerente de Marketing Regional de ADO.