Home | Entérese - Secundarias | Estrenan MAN TGX en la Fórmula Truck 2013

Estrenan MAN TGX en la Fórmula Truck 2013

Después de cinco títulos de pilotos y seis de marcas en 2006 dentro de la Fórmula Truck, el equipo oficial estrenará en la temporada 2013 el modelo TGX así como el competitivo motor MAN D26 de 12 litros que, dota a los cuatro vehículos Volkswagen Constellation del equipo.

 

         “El nuevo motor MAN D26 de 12 litros es, sin duda,  una de nuestras principales innovaciones para esta temporada. Ahora tenemos la oportunidad de sorprender todavía más, haciéndonos más competitivos, colocando vehículos de última generación en la pista”, dijo Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America.

 

         Gracias a esta nueva motorización, los vehículos del equipo se colocan en otro nivel técnico, incluyendo cambios en varias áreas vitales, como frenos, suspensión y conducción. Con esto, la empresa pasa a adoptar en la Fórmula Truck el concepto ya aplicado en el mercado, donde camiones de la marca Volkswagen utilizan la motorización MAN.

 

         Este año, Renato Martins, el mayor vencedor de carreras de esta categoría y jefe del equipo RM Competições, responsable del la preparación de los camiones de carreras del equipo oficial, estará ausente de las pistas para dedicarse con exclusividad a la organización del equipo.

 

         “El primer año de un nuevo camión es siempre desafiador, como fue en el caso del Volkswagen Constellation en 2006. Estamos listos para una temporada de bastante trabajo y por eso reforzamos el equipo también con la llegada de Leandro (Totti), que, además de haber sido campeón de la temporada pasada, tiene mucha experiencia con camiones de carreras con motor de 12 litros”, comentó Renato Martins.

 

         Los camiones estarán bajo la conducción de Felipe Giaffone, que venció los títulos brasileños de la temporada de 2007, 2009 y 2011. Leandro Totti, campeón brasileño y suramericano de Fórmula Truck el año pasado, que estrena en el equipo oficial de MAN Latin America en 2013.

 

         Así como André Marques, Adalberto Jardim y Débora Rodrigues, única mujer que compite pilotando los camiones Volkswagen Constellation.

 

         De esta forma MAN Latin America usa la sinergia de la tecnología para desarrollar sus productos de fábrica y sus camiones en las carreras de Fórmula Truck.

         “Las soluciones que encontramos en las pistas pueden ser repasadas a los vehículos que circularán en las calles de Brasil y del exterior, y con el alto grado de desarrollo de nuestra fábrica con las carreras”, apuntó Rodrigo Chaves, director de Ingeniería y responsable del desarrollo de los camiones de la competencia. Entre ellas, está el desarrollo de una inyección de combustible más precisa y de sistemas de postratamiento de gases. Otras soluciones que beneficiarán a flotistas y transportadores autónomos usuarios de los vehículos de la marca.

 

         La empresa prevé que el nuevo MAN TGX siga el éxito del modelo Volkswagen Constellation. “La Fórmula Truck es la categoría más popular del automovilismo brasileño y sin duda una de las mayores vitrinas para nuestros productos. Ya disfrutamos del éxito en la competencia con los camiones Volkswagen y no podríamos dejar al camión MAN fuera de esa importante acción de marketing y relaciones. Invertimos alto para ser todavía más competitivos en esa temporada”, enfatizó Ricardo Alouche.

 

Fórmula Truck

 

         La temporada 2013 de la Fórmula Truck dará inicio el próximo 10 de marzo, en el circuito gaucho de Tarumã.

 

10 de marzo – Tarumã (RS)

7 de abril – Londrina (PR)

19 de mayo – Caruaru (PE) 

9 de junio – Goiânia (GO)

7 de julio – Interlagos (SP) 

4 de agosto – Cascavel (PR)

8 de septiembre – Córdoba (ARG) 

13 de octubre – Guaporé (RS)

10 de noviembre – Curitiba (PR)

8 de diciembre – Brasilia (DF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *