Home | Automotriz | Evans espera repetir hazaña con llantas Continental

Evans espera repetir hazaña con llantas Continental

Hannover, 29 de junio de 2012.-  Este año es especial por el número de acontecimientos deportivos que se realizan, como es el Campeonato de la Euro copa 2012 en Polonia y Ucrania; los juegos olímpicos en Londres, sin duda el mayor evento mundial del ámbito deportivo; además, el 30 de junio inicia el Tour de Francia, esta vez se realizará en Lieja, Bélgica con 22 equipos, cada uno con nueve entradas.

 

         Además de los 18 equipos que participan, habrá cuatro equipos nuevos que han recibido una invitación de los organizadores. Del total de competidores, cuatro de ellos participarán con llantas de competencia Continental.

 

         Por esta ocasión y con motivo de los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia se adelantó en su fecha de realización. La última vez que ocurrió algo similar en la carrera ciclista más importante del mundo fue en 1996. El campeón de la "gran bucle" de 2012 se decidirá en 21 variados, pero siempre muy difícil, etapas, con millones de aficionados al ciclismo que bordean las calles.

 

         Este año los competidores no la tienen fácil, los organizadores del tour han creado

etapas difíciles como las tres cimas de la montaña para hacer un impacto y lucir sus habilidades en la mezcla en la lucha por la victoria final. La lucha contra reloj, también será un factor decisivo y jugará un papel mucho más importante que el año pasado; se incluye la carrera de más de 100 kilómetros contra reloj individual -No habrá contra reloj por equipos este año- por tanto, el ganador del Tour de Francia 2012 debe ser un " atleta en dos ruedas".

 

         La caravana dejará Bélgica y pisará suelo francés en el 4° día del tour, un día después será en la costa atlántica donde habrá poca altitud y llegarán los sprinters que estarán dominando los primeros días el tour de Francia este año.

 

         Algunos días después tendremos una larga prueba individual de 4.5 km en Franche-Comté, después estarán pasando por las montañas Grand Colombier y Richemond, será la única etapa alpina con el tradicional tour y en Col de la Madeleine y la Croix de Fer terminando en La Toussuire. Seguido de un día de descanso para después atacar los Pirineos comprendiendo Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Col de Mente, Col des Ares, Port de Bales y Peyragudes en las etapas 16 y 17.

 

         Se piensa que el tour se decidirá en la penúltima etapa durante los 53.5 kilómetros de prueba individual, 100 kilómetros antes de la puerta de París. Para los 22 equipos otra vez será un año de intentar y probar productos de alta tecnología de Korbachde Continental, en donde se producen productos de alta tecnología.

 

         En el verano  los representantes de BMC Racing, Orica GreenEdge Ciclismo, Belisol Lotto y Movistar  tomarán el camino con el mejor equipamiento de llantas de acuerdo a los diferentes tipos de necesidades como son las sprinters, las largas montañas, los rompimientos de etapas y las muy difíciles pruebas individuales que esta vez tendrá el tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *