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Evolucionan equipos que participan en el Electratón de Valle de Bravo

 

Llegado el momento de la revisión técnica de los 38 autos inscritos en el Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH 2012, la mayoría de los vehículos presentan una notoria evolución tecnológica de las unidades, tanto en el aspecto mecánico como de transmisiones, ya que varias unidades ahora serán automáticas.

 

         Todo ello se verá en la primera fecha que se efectuará el sábado 30 de junio próximo en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, en la única carrera nocturna de 1.05 horas, del serial de autos eléctricos.

 

         El campeonato se compone de siete fechas en diversas pistas del País: Valle de Bravo, una de ellas en San Luis Potosí, Querétaro, León, Atizapán y Toluca, entre otras.

 

         El desarrollo que los estudiantes han hecho a sus automóviles de competencia, ha llevado a varios equipos a presentar para esta temporada autos con transmisión automática mediante la implementación de CVT (transmisión continuamente variable). Uno de los casos es aquel que tiene hasta ocho cambios en la relación de velocidades.

 

         A la revisión técnica este domingo 17 en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en Ciudad Universitaria, llegaron los distintos equipos inscritos. Tal fue el caso del auto 35 de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, UPAEP, o el auto 55 de CEDVA Ecatepec en su primera incursión en el Nacional Toyota Electratón LTH 2012.

 

         El auto 6 de un equipo privado de la UNAM, presentó un sistema CVT, al igual que el auto 29 del campeón Ricardo Lozada, también privado, el cual tiene una transmisión similar de ocho cambios. “Estamos apenas desarrollándolo y creémos que para la primera carrera ya le habremos avanzado en algunos aspectos”, comentó el representante del Lozada Racing.

 

         Otras unidades que muestran una evolución con respecto al año pasado, son el auto 5 Volta Ibero, de León, Guanajuato, así como el auto 2 del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, CCM.

 

         Para esta revisión técnica los autos aún no presentan la parte de los patrocinios ni su número de participante, lo que estará listo para la primera carrera en Valle de Bravo, informó Julio César Galván, coordinador del campeonato.

 

         Hay autos que cuentan con dos motores y tienen tracción independiente en cada rueda trasera, como los números 17 y 18 de Puebla (UDLAP).

 

         Para este año el reglamento nacional exige que los autos se integren con material de carrocería de compuestos, fibras o termoformados, lo que mejorará la apariencia de los mismos y la calidad de los materiales y su seguridad.

 

         Para esta temporada los pilotos deben hacer una parada obligatoria en pits para el cambio de las baterías, pero, a diferencia del año pasado, no deberán descender de la unidad, a fin de ahorrar tiempo y mantener el cinturón de seguridad puesto en todo momento.

 

         También el visitar lugares más concurridos como Universidades y autódromos, permitirá abrir más el campeonato a fin que un mayor número de público sepa de este tipo de competencias que iniciaron en 1993 (este año se cumplen 19 años del campeonato), lo que redundará en beneficio de los mismos patrocinadores.

 

         El campeonato está estrenando nueva imagen y logotipo, para lo cual se llevó a cabo un concurso entre las Universidades participantes y en la antesala de la primera fecha en Valle, se darán a conocer los primeros tres lugares.

        El Nacional Toyota Electratón LTH se compone de siete fechas. 1. Valle de Bravo (30 de junio), 2. San Luis Potosí (28 de julio), 3. Querétaro (11 de agosto), 4. Sede por definir (26 de agosto), 5. León (Universidad Iberoamericana, 8 de septiembre), 6. Atizapán (Tec Monterrey CEM, 6 de octubre) y 7. Toluca (Centro Dinámico Pegaso, 27 de octubre).

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