Home | Pasaje - Secundarias | Exigen nueva tarifa para la Red de Transportes de Pasajeros

Exigen nueva tarifa para la Red de Transportes de Pasajeros

Durante una asamblea informativa integrantes del grupo Transportistas Unidos del Distrito Federal demandaron al Gobierno Capitalino un incremento de dos pesos en la tarifa, para continuar con el programa de renovación de unidades, aumentar la seguridad de los usuarios, evitar la guerra del centavo y establecer las condiciones para ofrecer un servicio de calidad.

 

         A decir de su vocero Nicolás Vázquez, la Red de Transportes de Pasajeros opera con un costo de 7.56 pesos por cada pasajero que transporta. “Le decimos al gobierno que si a él le cuesta 7.56 pesos mover a cada pasajero y sólo mueve al tres por ciento, a nosotros que movemos al 51.20 por ciento nos dé una tarifa mínima general de dos pesos para llegar a cinco la mínima y así poder mejorar la movilidad de la ciudad”.

 

         Asimismo atribuyó el mal estado del transporte público concesionado y el servicio, al rezago histórico en el precio del servicio, propiciado por las autoridades del Distrito Federal.

 

         “Esta tarifa debe ser definida o normada desde la Asamblea Legislativa, estableciendo que su incremento debe ser igual a la inflación anualizada del año inmediato anterior, con el fin de que no se convierta en una tarifa electorera y provoque lo que hasta hoy, beneficios político-electorales para un grupo o partido en el poder y perjuicios para la ciudadanía, la ciudad y los trabajadores del transporte”, agregó Vázquez.

 

         El vocero convocó a todos sus compañeros “a la unidad sin distingo de grupos, a mantener e incrementar la lucha, que nos permita conservar los empleos que nosotros mismos”.

         Por su parte el Gobierno del Distrito Federal ofreció a los transportistas una reunión con el secretario general de Gobierno, Héctor Serrano y el titular de la SETRAVI, Rufino H. León Tovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *