Home | Automotriz | Exitosa edición 2017 de Expo Cesvi

Exitosa edición 2017 de Expo Cesvi

Con un registro preliminar de 9,000 visitantes en los tres días de duración, la Expo Cesvi 2017 cumplió exitosamente su edición número 15, consolidando así su preferencia en el mercado del repintado automotriz y la reparación de automóviles.

Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), dijo que este año la exposición regresa a sus orígenes, ello debido a que el nombre vuelve a ser Expo Cesvi, en lugar de Expo Reparación Automotriz, como se había nombrado los últimos años.

expocesvi-17Durante los tres días que duró Expo Cesvi 2017, los profesionales del repintado y cuidado automotriz tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, los nuevos productos y servicios de las empresas líderes del sector.

“Llevar a cabo la décimo quinta edición de Expo Cesvi ha sido un gran reto por las condiciones que presenta el mercado automotriz mexicano. Sin embargo, los anuncios hechos por las firmas participantes durante los tres días, demuestran la confianza que hay en el país, la dinámica imparable de inversiones en el sector y la confirmación de que, eventos como este, deben seguir haciéndose en México, en bien de la capacitación de miles de técnicos a nivel nacional durante los últimos años y del sector en general”, añadió Ángel Martínez.

Ramón González, presidente del Consejo de Cesvi México, fue el encargado de declarar inaugurada la edición 2017 de Expo Cesvi, tras lo cual se realizó el tradicional corte del listón inaugural y el recorrido oficial por los stands.

expocesvi-17-2En la edición 2017 de Expo Cesvi se lanzaron 50 nuevos productos, además de que el evento contó con diversos seminarios técnicos y talleres, que permitieron a los asistentes actualizar sus conocimientos.

Entre las novedades que se mostraron en Expo Cesvi, se encuentra una tecnología de Axalta para el repintado de barnices entintados, que permite la igualación de todos los espectros de colores que las armadoras demandan a nivel global optimizando tiempos y recursos.

Adicionalmente, la marca también presentó una tecnología de recubrimiento automotriz bajo la marca Spies Hecker, una de las marcas Premium de repintado de Axalta y la pintura oficial del equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport de Fórmula 1.

expocesvi-17-3Por su parte, las marcas Fandeli y Sonax expusieron el Sellador Cerámico CC36, un producto que protege la pintura a largo plazo, es el primer producto cerámico con duración de 36 meses de protección a la pintura.

Otro producto que los profesionales del cuidado automotriz tuvieron la oportunidad de conocer en Expo Cesvi fue la nueva línea B080 de Fandeli. Se trata de una línea de alto desempeño ideal para el lijado en seco de transparentes, esmaltes y lacas.

La marca Akzo Nobel también estuvo presente en Expo Cesvi 2017, donde presentó un nuevo proceso de repintado para vehículos denominado “Colorvation” con la más moderna tecnología en color digital.

expocesvi-17-4El fabricante de herramientas Lincoln Electric, mostró las caretas electrónicas con diferentes diseños, gracias a las cuales es posible realizar soldadura virtual, lo que redunda en una mayor economía, así como en una mejor capacitación.

La marca de personalización del grupo automotriz FCA dio a conocer la inminente llegada a México de la marca Magnetti Marelli, para abastecer refacciones a vehículos del grupo como son Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Fiat, Alfa Romeo y Mitsubishi.

La marca alemana BASF destacó que espera realizar una inversión para su planta ubicada en Tultitlán, Estado de México, pero el anuncio lo harán en su momento igual que el monto a destinar en esta fábrica.

Para concluir, Ángel Martínez dijo que ya se comienza a organizar la edición 2018 de Expo Cesvi: “Creemos que, para la mayoría de edad, podremos sorprender más al mercado del repintado automotriz, pero también a aquellas necesidades que tienen miles de clientes que necesitan, bajo el mismo techo, a las reparaciones generales de automóviles y camiones. Hacia allá marcharemos. Ya hemos dado el primer paso en esta Expo Cesvi, pero definitivamente tendremos para la próxima edición, muchas sorpresas para nuestros visitantes”.